Inicio Cine Actrices Jennifer Hudson: de American Idol a Estrella de Hollywood

Jennifer Hudson: de American Idol a Estrella de Hollywood

Jennifer Hudson: de American Idol a Estrella de Hollywood

La ex – American Idol, Jennifer Hudson ha transitado por un camino bastante largo y difícil para encontrarse ahora en el mejor momento de su vida. Esta joven de 29 años ganó popularidad cuando, en el 2004, participó en la tercera temporada del programa American Idol. Aunque su voz y presencia fueron muchas veces alabadas por el jurado, Hudson fue eliminada de la competencia y quedó en el 7mo lugar en ese año.

Sin embargo, Los Angeles Times afirmó que es la tercera más grande participante en la historia del concurso.

Jennifer Hudson nació en Chicago, Illinois el 12 de Setiembre de 1981. Desde pequeña tuvo un gusto por la música y a los 7 años, se unió al coro de su iglesia y se unió al teatro comunitario.

Jennifer Hudson: de American Idol a Estrella de HollywoodNo es sino hasta su participación en el programa concurso American Idol, que Hudson capta el interés de la audiencia y el jurado. Sin embargo, no logró ganar el primer lugar. A pesar de ello, sí logró una mediana popularidad por su participación en el concurso y es para el año 2005 que Hudson es seleccionada para el papel de Effie White para la adaptación cinematográfica del musical Dreamgirls. Hudson se encontró así misma, rodeada de prominentes nombres tanto del cine como de la escena musical, como Jamie Foxx, Eddie Murphy y la cantante Beyoncé Knowles. Este papel le valió un enorme reconocimiento en el mundo cinematográfico y muchos premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Aunque su carrera como actriz empezó con pie fuerte, Jennifer Hudson ha sido muy cautelosa con los papeles que ha elegido y solo ha actuado en largometrajes en 5 ocasiones, incluyendo Dreamgirls. Así mismo, en el 2008 lanzó el álbum titulado Jennifer Hudson, alcanzando los primeros lugares en las listas de Billboard y logrando 3 nominaciones al Grammy. Se espera su segundo álbum Remember Me para marzo del 2011.

Actualmente, la actriz está comprometida con el luchador David Otunga. Ambos tienen un hijo llamado David Daniel Otunga Jr., quien nació en el 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.