Inicio Música Billboard: Listas de Popularidad de Canciones y Álbumes

Billboard: Listas de Popularidad de Canciones y Álbumes

Las listas Billboard muestran la popularidad de canciones y álbumes en los Estados Unidos. Los resultados pueden encontrarse tanto en la revista Billboard cada semana como en la página web de la misma. Existen diferentes clasificaciones de listas, siendo las más importantes las de Hot 100 y Billboard 200. La primera lista en ser publicada fue en el año 1936 y desde entonces ha ganado popularidad. Es considerada por los artistas como una especie de medidor de popularidad y éxito de sus productos musicales debido al sistema que utiliza para realizar el ranking.

Billboard: Listas de Popularidad de Canciones y Albumes

La listas Billboard contabilizan las ventas de los álbumes en las tiendas, de manera digital, por canción, la venta tanto física como online de los DVD’s de los artistas y las transmisiones por radio, dependiendo de la qué lista se trate.

La lista de las Hot 100, considera las 100 canciones más vendidas y escuchadas en el mercado de Estados Unidos. El ranking se publica semanalmente tanto en la revista Billboard como en la página web. Esta lista toma en cuenta la transmisión en la radio del single, más la venta del mismo y el número de descargas por Internet.

Billboard 200 es la segunda lista más importante. Esta registra los 200 álbumes y EPs (Extended play o mini-álbum) más vendidos –tanto física como de manera digital- en Estados Unidos semanalmente, y es considerada la lista que mide la popularidad de un artista o un grupo debido a la preferencia del público no sólo por un single sino por todo un álbum.

Estas listas no sólo consideran a los artistas de Estados Unidos, sino también a artistas internacionales, lo que sirve como una especie de indicador en cuanto a las preferencias musicales del mercado norteamericano. No se debe olvidar que existen diferentes clasificaciones dependiendo del género musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.