Daft Punk es un dúo de música electrónica (house, french house, electro y techno), formado por los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Daft Punk se formó en el año 1993 y puso el house de moda durante la década de los 90´s gracias a su mezcla con diversos estilos de música popular como el disco, el funk, el rock, incluso sonidos de videojuegos, de animaciones japonesas, etc. Por tal motivo son considerados desde entonces como los mejores artistas conceptuales de los últimos tiempos.

Daft Punk: Duo Frances de Musica Electronica

Daft Punk se caracterizan por disfrazarse de robots, con sus típicos cascos, los cuales ocultan sus verdaderos rostros. El dúo hace gala además de elaboradas presentaciones en las cuales se incorporan efectos visuales.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en Lycée Carnot, una escuela secundaria en París y fundaron la agrupación en 1993.

Daft Punk: Duo Frances de Musica Electronica

Discografía

Daft Punk lanzó su primer álbum de estudio en 1997 el cual se tituló “Homework”, un disco netamente de house francés, el cual se caracteriza por una sólida y brillante base rítmica electrónica que da pulso a una atmósfera lúdica condensada en un riff. De este disco se desprende el sencillo “Around the World”, “Alive” y “Da Funk”. En el 2001 lanzaron el disco “Discovery”, un disco que abarcó más géneros que el propio house propiamente dicho, pero continuaba el tránsito en esa línea entre lo suave y lo inapropiado, lo nocturno y lo infantil, dotando de nostalgia e inocencia inéditas el mundo lisérgico de la música electrónica. Este disco contiene las canciones “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Face to Face” y “Digital Love”. Del 2005 es la producción “Human After All”, un álbum sumamente estético, el cual incluye temas como «Robot Rock», «Technologic», «Human After All», «The Prime Time of Your Life» y «The Brainwasher». En el 2013 apareció en el mercado “Random Access Memories”, disco que incluye la canción “Get Lucky”. Éste álbum fue el indudable ganador de los Grammy 2014.

Filmografía

Daft Punk también ha llevado a cabo otros proyectos como la película animada “Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” (2003) y el filme “Daft Punk’s Electroma” (2006). También realizaron la banda sonora “Tron: Legacy” en el 2010.