Inicio Cine Actrices Kirstie Alley: De Cheers a Dancing with the Stars

Kirstie Alley: De Cheers a Dancing with the Stars

Kirstie Alley: De Cheers a Dancing with the Stars

Durante los años 80, la serie Cheers gozó de un éxito rotundo. Es en esta serie en la que aparece una entonces joven actriz llamada Kirstie Alley. Sin embargo, este no fue el primer –ni único- éxito en la carrera de Alley.

Kirstie Alley hizo su debut frente a las cámaras con la película Star Trek II: The Wrath of Khan. Gracias a su rolo como la Lugarteniente Saavik, es que consiguió una nominación a los Premios Saturno en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Aunque no logró llevarse el premio a casa, Alley ganó reconocimiento en el medio y es así que logró un papel en la película de 1984, Runaway, por la que también es nominada a la misma categoría. Tres años después, en 1987, interpreta a la administradora Rebecca Howe, en la famosísima serie de televisión Cheers. Aunque su ingreso a la serie fue en la sexta temporada, no tardó mucho en conseguir fanáticos tan devotos como los otros actores y personajes. Alley permaneció como uno de los personajes principales hasta el final de la serie, en la décimo primera temporada.

Kirstie Alley: De Cheers a Dancing with the StarsPosteriormente, gracias al éxito que ganó con Cheers, Kirstie protagonizó y produjo su propia serie de televisión llamada Veronica’s Closet. Gracias a este rol, fue nominada a los Emmy, los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia. La serie duró unas tres temporadas y tuvo buena aceptación tanto del público como de los críticos.

En el mundo cinematográfico, Alley ha conseguido popularidad al co-protagonizar junto a John Travolta las películas familiares Mira Quién Habla (1989), Mira Quién Habla También (1990) y Mira Quién Habla Ahora (1993).

Actualmente Alley está participando en la temporada Nº 12 del show Dancing with the Stars junto con el bailarín Maksim Chmerkovskiy, en donde -durante el primer baile- ganó el segundo puntaje más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.