Inicio Cine Actrices Biografía y Películas de Salma Hayek

Biografía y Películas de Salma Hayek

“Sexy”, esa es la primera palabra que se les viene a la mente a los norteamericanos cuando piensan en Salma Hayek. La mexicana ha logrado ingresar al difícil mundo de Hollywood y ha sabido mantenerse en él.

Salma Hayek

Desde joven actuó en producciones mexicanas, siendo Teresa su rol protagónico por excelencia. Esta telenovela le dio prestigio en su propio país y ganó buenas calificaciones de los críticos. Posteriormente, Salma Hayek radicó en Los Ángeles para tomar clases de actuación de la Academia de Stella Adler, una de las mejores entrenadoras de actuación en Estados Unidos.

Aunque Salma anhelaba aprender rápido, el entrenamiento fue muy complicado para ella debido a su limitado dominio del idioma inglés debido a que sufría de dislexia. Aunque esto le ocasionó más de un dolor de cabeza, Salma nunca se rindió y consiguió finalizar el entrenamiento. Poco después, Robert Rodríguez la eligió para que actuara junto a Antonio Banderas en la película Desesperado en 1995.

Posteriormente, Salma co-protagonizó la comedia romántica Un impulsivo y loco amor junto al ex Friend Matthew Perry. Aunque la película no recibió muy buenas críticas, puso en evidencia el trabajo actoral de Salma Hayek. Dos años después, trabajó junto a Will Smith en la película Wild Wild West. Aunque la película se convirtió en un éxito en taquilla, no logró muy buenas críticas. Es en el año 2002 en el que Salma Hayek alcanza el máximo momento en su carrera: Frida. Interpretando a la célebre artista, Hayek consiguió nominaciones en diferentes galas de premiaciones, incluyendo la tan preciada estatuilla dorada del Óscar.

Aunque no la consiguió, Hollywood reconoció su valía como actriz al nominarla. En el 2003 regresó junto a Robert Rodriguez y Antonio Banderas para finalizar la trilogía del Mariachi con Once a Time in Mexico.

En el 2006 se estrenó la serie de televisión Ugly Betty, la versión norteamericana del éxito colombiano Yo Soy Betty la Fea, contando con Hayek como la productora ejecutiva del proyecto y haciendo una actuación especial durante unos capítulos.

Esposa y madre, Salma Hayek no ha encontrado imposibles en el transcurso de su carrera. Ahora, en el 2011 nos sorprenderá con su voz en la película animada de El gato con botas, reuniéndola nuevamente con su amigo Antonio Banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.