Si hay un superhéroe que posee una popularidad mayor a la que cualquier otro ese tiene que ser Spiderman, por muchos años la mayor carta de presentación que ha tenido Marvel Comics gracias a diversas características fundamentales. De toda la amplia gama de personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko ninguno ha tenido mayor sólida base de fanáticos que Spiderman, quien a través de sus comics está a punto de llegar a las 650 entregas, esto sin contar otra clase de apariciones en otras sagas (The Avengers, New Avengers, Fantastic Four) o productos derivados (Ultimate Spiderman, Spiderman 2099, Spider-Ham, etc). Conozcamos un poco más acerca de este personaje a continuación.

Spiderman: La historia del Hombre Araña

Spiderman viene a ser el joven Peter Parker, quien en plena adolescencia sufre la mordedura de una araña afectada en radiación, dándole esto una gama de peculiares poderes como una resistencia, agilidad y fuerza sobrehumana, un sentido arácnido hacia el peligro y la posibilidad de adherirse en cualquier superficie, aparte de producir sus propios cartuchos de telaraña para inmovilizar a sus rivales.

Si bien los poderes de Spiderman son peculiares y únicos otra razón de su éxito radica en la gran gama de personajes secundarios y hechos que han acontecido en los comics, desde el inicio de estos hemos podido ver a Peter Parker pasar de ser un adolescente de colegio a ser un joven adulto, inclusive desesmpleado en los últimos números. A esto hay que sumarle diversos hechos que han macado su vida, como la muerte de su tío Ben o la de su primera novia emblemática, Gwen Stacy, en manos de su archienemigo, el Duende Verde (Green Goblin).

Vale indicar que Spiderman como héroe en el Universo Marvel goza de gran relevancia y popularidad, aunque dentro de las tramas esto no se ve tan reflejado en comparación a Captain America, Iron Man o Thor, quienes siempre estarán considerados como los más emblemáticos. Pese a ello esto no ha sido complicación para que el joven que el personaje trepamuros logre estar en los eventos más importantes con rol protagónico (veamos el caso de sagas como Civil War, Siege, Dark Reign, etc).