Durante muchos años se ha debatido la polémica sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, en medio de la discusión se encuentran dos grandes del balompié como son Pelé, Maradona y Messi. Lionel Messi también conocido como Leo, Lio, La Pulga o El Mesías es un futbolista argentino con nacionalidad española, pequeño en estatura (1.69 metros) aunque grande en habilidad con la zurda y brillante estilo de juego. Juega como delantero en el F.C Barcelona y en la selección de fútbol de Argentina. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Balón de Oro y con menciones de mejor goleador.

Lionel Messi: El mejor jugador de futbol actual

Biografía

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987. Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa. Posteriormente jugó algunos partidos con el Central Córdoba. Entre 1994 y 1999 jugó en el Newell’s Old Boys. Messi, tuvo que atravesar muchas dificultades para llegar a donde se encuentra en la actualidad, pues a los 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, lo cual le impedía su complete desarrollo. La division de menores del club Barcelona se ofrecería a costear su traslado, junto a su familia, a Europa para que siga un tratamiento especial a los 13 años. Durante el 2000 y el 2003 jugó en los equipos menores del Barcelona hasta que fichó par alas ligas grandes en el 2003.

Lionel Messi: La Pulga Goleadora

Con la Selección Argentina ha participado en la Sub20 del 2004 al 2005, y en la selección de mayores desde el 2005.

Vida Privada

En el plano sentimental, tiene una relación con Antonella Roccuzzo, y se conocen desde que eran niños. Fruto de su relación, tienen dos hijos: Thiago Messi (2012) y Mateo Messi (2015). En el 2017 finalmente se casó con Antonella Roccuzzo.

Escándalos y Controversias

26 de junio de 2016, momentos después de haber finalizado la final de la Copa América Centenario, en la que había errado un penal, Messi anunció su retiro de la selección argentina.

En julio del 2016 fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

Lionel Messi: La Pulga Goleadora

Lionel Messi: La Pulga Goleadora

Lionel Messi: La Pulga Goleadora

Lionel Messi: La Pulga Goleadora


 

Lionel Messi en Instagram

Lionel Messi en Facebook