Inicio Cine Actores Mejores Actores y Actrices Mexicanas

Mejores Actores y Actrices Mexicanas

Si bien es cierto, México es uno de los países que más ha desarrollado el cine, de cuya época dorada fue heredada por las radionovelas y posteriormente las telenovelas. Este último género comenzó a captar mayor audiencia desde su aparición en la década de los años cincuenta cuando la época dorada del cine mexicano empezó a decaer.

Desde los clásicos charros del cine mexicano de los años cuarenta y cincuenta como Tito Guízar, Jorge Negrete, Raúl de Anda, Luis Aguilar, Emilio «Indio» Fernández, el Charro Avitia, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís, Pedro Armendáriz, Antonio Aguilar, Miguel Aceves Mejía y Vicente Fernández, erigidos como íconos de la mexicanidad por su representación de la charrería y por encarnar al corajudo macho mexicano; pasando por los actores secundarios los que, según la crítica, realmente han sabido elevar su papel por su propio talento como el caso del escudero fiel del charro Pedro Infante en «Los tres huastecos», nos referimos a Fernando Soto Mantequilla, quien ha tenido intervenciones memorables en otras cintas como «La noche y tu», «La hija del panadero», «Ustedes los ricos», «La estatua de carne», «Los tres García» y muchos más. Un caso similar es el de Ernesto Gómez Cruz, cuya actuación supera a cualquier galán, pero ha sido relegado por su físico en «Cadena perpetua», aclamada como la mejor película mexicana.

En «Estas ruinas que ves» los actores secundarios están a la misma altura que los actores principales, entre ellos: Víctor Junco, Guillermo Orea, Rafael Banquells, Alejandro Chiangerotti, Ariadna Welter, Ana Ofelia Murguía. La lista de actores de reparto continúa a lo largo de la historia del cine mexicano.

En el caso de las telenovelas la producción ha sido de lo más extensa, lanzando a la fama a muchos actores. A finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta constituyó el boom de las telenovelas mexicanas; muchos jóvenes actores se hicieron conocidos, entre ellos: Verónica Castro, Angélica Aragón, Diana Bracho, Christian Bach, Humberto Zurita, Arturo Peniche, Gonzalo Vega, Guillermo Capetillo, también figuras de larga trayectoria como Rogelio Guerra, Silvia Pinal, Jorge Martínez Hoyos, Frank Moro entre otros. Recordados villanos como Enrique Álvarez Félix, Alejandro Camacho, Enrique Rocha, Silvia Pasquel, Rebecca Jones, María Rubio, son algunos de los más destacados. Desde entonces las historias han sido recicladas en la trama pero con algunas destacadas actuaciones de la nueva generación de actores.

9 COMENTARIOS

  1. los mejoresactores son los de mexico ya que ademas de eso hace muy famosos alos actores,en cambio en otros paises no se oyen actores muy famosos por ejemplo colombia segun las mejores de america;pero siempre vienen a triunfar aqui en la gran empresa TELEVISA de mexico exportador de muchas telenovelas.que hasta en china se estan reproduciendo, alemania, españa dice que es una delas mejores, la mejor de america,tambien se reproduce en EUA.Mexico solamente compite con EUA no con los demas. Asi que se aguantan colombia,brasil,peru,honduras,venezuela,no compitan con TELEVISA ´´mexico´´.OK.SOLAMENTE MEXICO A LLEGADO A SUPERAR A LOS DEMAS.Y COMPITE CON LAS MEJORES DEL MUNDO CON LAS QUE VAN EMPEZANDO.SOY ENRIQUE ESPERO ESTEN A MI FAVOR LOS MEXICANOS. OTRA GRAN EMPRESA ES TV AZTECA DE MEXICO POR SUPUESTO…………AHHH SOLAMENTE MEXICO…

  2. LOS MEJORES ACTORES SON DE MEXICO.FAMOSOSHASTA EN OTROS PAISES COMO SI FUERAN DE CINE ASI QUE MEXICO SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DE TODOS, HACIENDO FAMOSOS LOS DEMAS ARTISTA DE OTROS PAISES EN UNA GRAN EMPRESA QUE ES TELEVISA. Y TAMBIEN TV AZTECA MEXICO. AY NUESTRO GRANDES ARTISTAS MEXICANOS UN GRAN ORGULLO.

  3. soy de Argentina, no tengo la posibilidad de ver mucho cine mexicano, hace poco vi x cable, en un pack pagado aparte en nuestro operador de cable local “amar a morir” y me enamore de Alberto estrella, ese es un ACTOR,…

  4. De todas maneras no hay como el cine mexicano aquel que disfrutaron nuestros padres.Cuando eran novios y de recien casados, frecuentaban el cine de esa época de oro del Gran cine Mexicano.Yo personalmente alcance a conocer actrices y actores de aquellos dias.
    Soy de Chile y admiro mucho los artistas que ha tenido y tiene
    Mexico.

  5. Actualmente hay una nueva generación de extraordinarios actores mexicanos que están relevando los cuadros de tv, teatro y cine aquí algunos nombres, veremos quién se consagra en el gusto del público: Paulina Gaitán,Germán Váldez Jr, Teresa Ruiz,Luis Arrieta, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Eileen Yañez, Gabino Rodriguez,Cassandra Cianguerotti, Iván Cortes, Asur Zagada, Claudio Lafarga, Sonia Couoh y Harold Torres, encabezan la lista de los más talentosos y cotizados

  6. yo creo que la mejor actriz es EDIDTH GONZALEZ por esas super produciones que son de maravillas y para alquilar balcon uno de los papeles de la bella y talentosa edidth
    DOÑA BARBARA aqui se gano el puesto numero 1 y lo seguira siendo mi doña….
    MUNDO DE FIERAS le damos el puesto numero 2 una cachetada que le diste a maria angelica osea a gabi espino parecio real
    y por todo eso EDIDTH GONZALEZ SE LO MERECE UN BESO Y UN ABRAZO GIGANTE EDIDTH LA MEJOR Y SIN CONFUCION ESO SI SE GANO A GABI ESPINO Y A GENESIS RODRGUES YA SABES SIGUE ADELANTE MI DOÑA

  7. Mientras que Los Estados Unidos estaban ocupados haciendo sus invasiones en Europa, Mexico hacia el mejor cine del mundo. Hoy debido a la venta y destruccion sistematica criminal del cine mexicano por parte de Margarita Lopez Portillo (hermana del criminalazo presidente de marras)para el beneficio del cine de Hollywood, el cine mexicano ha de hecho desaparecido en toda su forma original de talento y calidad. Todo aquel que critica a Mexico se declara automaticamente perdedor y por lo tanto se esconde detras del anonimato para asi evitar las represalias inevitables. Mexico siempre esta incluido entre lo mejor en cualquier sentido de la palabra. Mexico es grande en cualquier terreno y en cualquier idioma; lo unico que nos estorba es ese maldito gobierno nefasto que no nos hemos podido sacudir de encima.

  8. Al enumerar a los talentos mexicanos se les olvido incluir a: maria Felix, Mercedes/Domingo/Julian/Andres/Fernando Soler, Dolores Del Rio, Ignacio Lopez Tarso, Maria Elena Marquez, “Cantinflas”, “Tin Tan”, “Resortes”, Miroslava, Blanca Estela Pavon, Joaquin Cordeo, Fernado Soto “mantequilla”, Jose elias Moreno, Victor Alcocer, Carlos Lopez Moctezuma, Miguel Inclan, Blanca Sanchez, Andrea Palma, Enrique Lizalde, Carlos Bracho, Norma Lazareno, Eduardo Arozamena, Arturo Soto Rangel; asi tambien a los innumerables extranjeros que encontraron en Mexico un foro a sus grandes talentos: Toshiro Mifune (Chino-Japones), Julio Villarreal, Gustavo Rojo, Fernando Rey, Juan Orol, Emilio tuero, Jorge Mistral, Amparo Rivelles…..(Espana), Jose Galvez (Colombia), Eduardo Arcaraz (Chile), Alejandro Cianguerotti (Argentina), Marga Lopez (Lo mas talentoso y decente que le robamos a Argentina)y muchisimos mas que tambien a mi se me escapan a la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.