Kurt Cobain: El mito de Nirvana

Kurt Cobain fue un músico, famoso por haber sido el cantante, compositor y guitarrista principal de Nirvana, una de las bandas de grunge más importantes de la historia. Su adicción a la heroína terminó su inevitable camino a la fama en el año 1994.

Biografía

Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana. Kurt Cobain se empezó a interesar por la música a los 2 años de edad, a los 4 ya tocaba el piano, a los 10 la batería, y a los 14 la guitarra.

La vida de Cobain cambió dramáticamente a los 9 años, cuando sus padres se divorciaron. Durante su época escolar sufrió de bullying por ser amigo de un muchacho gay.

Música

Kurt Cobain inició su carrera musical en Seattle en el 1985 con Fecal Matters, con quien grabó el disco “Illiteracy Will Prevail”. En 1989 lanza su primera producción junto a Nirvana, titulada “Bleach”, y posteriormente llegaron los demás discos “Nevermind” (1991), “Incesticide” (1992) y “In Utero” (1993).

Kurt Cobain: El mito de Nirvana Mientras formaba parte de la agrupación, Kurt Cobain fue aclamado como el portavoz de la Generación X, sin embargo se sentía incómodo y frustrado con el apelativo, pues creía que su visión artística había sido mal interpretada. Su hiperactividad, depresión y el estrés fueron los causantes de su adicción a la heroína, y su abuso con las drogas afectó a la agrupación. Kurt intentó rehabilitarse en algunas ocasiones por su paternidad y algunas sobredosis anteriores que pudieron acabar con su vida, sin embargo nada lograría desviarlo de su fatal destino.

Vida Privada

En cuanto a su vida sentimental, Kurt Cobain mantuvo un romance con Courtney Love desde 1991, y se casó con ella en 1992. Ese mismo año nació su hija Frances Bean Cobain.

Muerte

Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Después de haber estado desaparecido por varios días, el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida en su casa, con un tiro de escopeta en la cabeza. Aunque la autopsia dio como resultado suicidio por una herida autoinflingida, su muerte aún resulta un misterio, debido a la cantidad letal de droga en su cuerpo y la ausencia de huellas digitales en el arma, lapicero y nota suicida.

Desde su muerte, Kurt Cobain pasó a convertirse en un mito y en el grupo de artistas del “Club 27”, grupos de artistas fallecidos a los 27 años de edad (Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse).

A 20 años de su muerte, en el 2014, la policía de Seattle sacó a la luz una carta encontrada en la billetera de Kurt Cobain en la escena de su suicidio. Una carta con insultos, a donde se burla de su esposa, Courtney Love, la cual revela el odio que le tenía el vocalista de Nirvana a su mujer. En ella se lee: “¿Acepta usted, Kurt Cobain, a Courtney Michelle Love como su amada y fiel esposa aunque sea una p*** con acné que usa su dinero para drogarse y put***?”