Amy Winehouse Jade o simplemente Amy Winehouse fue una genial cantante y compositra inglesa, conocida por su ponderosa voz de contralto, la cual se dedicaba a mezcla de géneros como R&B, soul y jazz. La controvertida cantante nació el 14 de septiembre de 1983 y murió el 23 de julio del 2011. Amy aparecía en los tabloides, en la mayoría de casos no para promocionar sus trabajos musicales sino por sus escándalos relacionados al abuso de sustancias (drogas y alcohol) así como por sus problemas de salud mental y su comportamiento autodestructivo.

Amy Winehouse: La Gran Voz Inglesa que se fue a los 27

Amy saltó a la fama en el año 2003 gracias a on su álbum debut titulado Frank. En el año 2006 lanzó el disco Back to Black, el cual consiguió 5 premios Grammy. Amy también fue elogiada como Mejor Artista Femenina Británica por los Brit Awards en el 2007.

Biografía

Amy nació en Southgate, en la zona del norte de Londres en el seno de una familia judía. Con apenas 9 años, Amy ingresó a una escuela de teatro y a los 10 años ya había formado una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour junto a su amiga de la infancia Juliette Ashby. Amy también asistió a la Escuela de BRIT en Selhurst, Croydon, a la Escuela y la Escuela Ashmole.

Amy consiguió su primera guitarra cuando tenía 13 años, y comenzó a escribir su propia música un año después. Por ese entonces ya cantaba en una banda de jazz.

Discografía

En el 2002, envía sus demos y firma con Simon Fuller y finalmente firma un contrato con EMI. El ámbum Frank fue lanzado el 20 de octubre del 2003 y producido por Salaam Remi. El disco recibió críticas positivas y elogios, comparándola con Sarah Vaughan y Macy Gray. Frank alcanzó altos índices dentro de las listas de popularidad en el Reino Unido durante el 2004 y consiguiendo excelentes ventas, consagrándose como disco de platino.

Amy Winehouse: La Gran Voz Inglesa que se fue a los 27

La internacionalización llegaría en el año 2006 gracias a temas como You Know Me No Good, Valerie y Rehab de su segundo disco Back to Black, alcanzando los primeros puestos del Billboard 200 en los Estados Unidos. Además Back to Black fue el álbum más vendido en el Reino Unido durante el 2007.

En noviembre del 2010 se lanzó el disco homenaje a Quincy Jones, Q Soul Bossa Nostra, a donde Amy colaboró cantando el tema It’s My Party.

Su próximo proyecto era participar en el álbum Duets II para cantar a dúo con Tony Bennett.

En cuanto a otros proyectos, te interesará saber que en el 2008 Winehouse abrió su propio club nocturno, llamado Snakehips at the Monarch en Londres.

En cuanto a su vida personal, Amy siempre tuvo una relación dificultosa con los paparazzis, es por ello que consiguió una orden judicial de protección contra el acoso.

Amy Winehouse: La Gran Voz Inglesa que se fue a los 27

Vida Privada

Sobre sus relaciones, se casó con Blake Fielder-Civil en el 2007, con quien mantuvo una relación tormentosa.

Tal es así que en el 2007 apareció fotografiada ensangrentada y con moretones, producto de una pelea con el violento Fielder-Civil. Desde entonces se desataron problemas de intentos de suicidio, y una desmesurada adicción al crack, ketamina, alcohol, éxtasis y la heroína, hasta que Fielder-Civil fuera arrestado y enviado a la cárcel en el 2008. En el 2009, Winehouse fue vista con el actor Josh Bowman.

Controversias

Winehouse batalló durante años con el abuso de sustancias, con la depresión y los trastornos de la alimentación. Desde entonces fue hospitalizada y acudió a centros de rehabilitación, cancelando giras y ausentándose de los escenarios.

Muerte

Amy Winehouse fue encontrada muerta el 23 de julio del 2011 a las 3:54 de la mañana en su departamento de Camden, Londres.


 

Amy Winehhouse en Facebook

Amy Winehouse en Twitter

Amy Winehouse en Youtube