Inicio Música Bateria: Instrumento Musical de Percusion

Bateria: Instrumento Musical de Percusion

La batería se ha convertido en uno de los instrumentos musicales más importantes dentro de la música popular contemporánea, siendo formidable para toda clase de bandas que buscan una base rítmica para sus composiciones musicales, siendo así reconocido por el rol de ser un instrumento de percusión. Géneros musicales como el rock, pop, jazz, entre otros, así como también los subgéneros que existen a partir de ellos.

Bateria: Instrumento Musical de Percusion

La batería, a diferencia de otros instrumentos musicales a los cuales suele acompañar, requiere que la persona que lo utilice se encuentre sentada, sobre todo para que pueda tener un mayor control sobre el bombo en base a sus pies. Aparte de ello el baterista se va a encargar de poder utilizar con sus manos unas baquetas con las cuales realizará los sonidos de percusión en los platillos, la tarola o bien los toms, pudiendo variar la cantidad de estos mismos para poder tenerlos de distintos tamaños y así de sonidos variantes.

Bateria: Instrumento Musical de Percusion

Inclusive como una variante existente nos podemos encontrar con las baterías electrónicas, las cuales más bien realizan un sonido de tipo programable para cada vez que se realiza el impacto de las baquetas sobre ellas. Su imagen es mucho más ligera que la de la batería común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.