Los libros son los mejores medios por donde el asiduo lector encuentra lo necesario para satisfacer su interés por determinado tema. Es un transmisor de información que siempre va a estar cuando se necesite. Las bibliotecas facilitan el acceso a ellos cuando es posible acceder a su obtención y/o compra. Sin embargo, cuando se presenta algún problema como la falta de un libro en la versión más actual o pérdida, o simplemente, n ose cuenta con algún ejemplar en ellas, el lector tiene que tratar de conseguir el libro en cuestión.

Para ello tiene en la web la solución ya que existen determinados sitios web en los que encontrará el libro de su interés. Así es, se puede leer libros online en el momento que se desee pues tales portales brindan sus servicios constantemente facilitando al lector lograr hacer su lectura del libro que mejor le parezca.

Para leer libros online podemos optar por algunos lugares como El Aleph.com, Molwickpedia, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Wikilibros, entre otros.