El reggae es género musical que rompió barreras en los años 1960 y a finales de los años 1970.

El reggae tiene su origen en Jamaica, y comúnmente era tomado para referirse a la mayoría de los ritmos pero posteriormente se llevó a cabo su delimitación.

Reggae: La musica de Jamaica


El reggae es indudablemente reconocido a nivel mundial ya que surgió como un fenómeno poderoso que gustó y que hasta nuestros días se le sigue viendo y considerando como atractivo.

Reggae: La musica de Jamaica

Sobre el término reggae es una derivación de ragga, el cual proviene de la abreviación del raggamuffin cuyo significado en inglés significa harapiento. Es por este significado que en sus inicios los que escuchaban y cantaban reggae se creían que eran los pobres de Jamaica, al igual que los rastas y los movimientos culturales de los barrios pobres, es decir, quien le gustaba o sólo le podía gustar el reggae era al pobre. No obstante, con el tiempo esta falsa creencia desapareció ya que actualmente decir Jamaica es haber dicho reggae, tal género musical se convirtió en símbolo y distintivo del país, y además sin distinción de clases sociales, la mayoría de sus habitantes gusta del reggae.

Te interesará saber que el reggae tiene como subgéneros al Skinhead Reggae, Rockers Reggae, Roots Reggae, Dub y al Dancehall.

Reggae: La musica de Jamaica

Entre los más destacados artistas y bandas de reggae encontramos a: Bob Marley, The Wailers, Peter Tosh, Barrington Levy, Inner Circle, Los Pericos, Don Carlos, Apple Gabriel, Johnne Dread, Lee “Scratch” Perry, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant, Dennis Brown, Israel Vibration, entre muchos otros.