Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga o Mother Monster es una cantante, compositora y tecladista estadounidense.

Biografía

Nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. Su interés por la música surgió a temprana edad. A los 4 años ya tocaba el piano, a los 13 escribió su primera balada y a los 14 realizaba ya espectáculos nocturnos. Stefani estudió en la escuela la escuela católica Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts.

Lady GaGa: La Diva del Dance


La incursión definitiva de Lady Gaga en la música se llevó a cabo en el 2007 cuando firmó contrato con la casa discográfica Streamline Records Impresionado por su oído musical y su habilidad para componer fue contratada como compositora por la etiqueta Konvict de Akon, quien sería el que más tarde la impulsaría en su carrera musical.

Lady GaGa: La Diva del Dance

Discografía

En el 2008 la cantante Lady Gaga lanzó su álbum debut llamado “The Fame” en el cual combinó diferentes géneros musicales. Con este álbum, además de recibir criticas positivas a su trabajo, generó un gran éxito comercial gracias a sencillos como “Just DanceyPoker Face“.

En el 2009 lanza el EP The Fame Monster, el cual contiene canciones como “Bad Romance”, “Telephone” y “Alejandro”.

En el 2011 aparece en el mercado el álbum Born This Way, el cual contiene sencillos como “Born This Way”, “Judas”, “The Edge of Glory” y “You and I”.

En el 2013 apareció el disco “ARTPOP”.

En el 2014 salió a la venta el álbum Cheek to Cheek (con Tony Bennett).

Del 2016 es el disco Joanne.

Gracias a su gran desempeño musical, Lady Gaga ha sido premiada con varios premios Grammy y MTV Video Music Awards.

Curiosidades

En una entrevista la cantante afirmó que su nombre “Lady GaGa”, surgió como una referencia a la canción “Radio Ga Ga” de la banda inglesa Queen. A la cantante no le gustaba mucho su nombre por lo que se lo cambió legalmente e hizo que sus padres y todo el mundo la llamaran Lady Gaga.

Lady GaGa: La Diva del Dance

Vida Privada

En el ámbito personal, Lady GaGa se ha declarado bisexual y por esto se ha ganado el respeto y el cariño de la comunidad gay. También ha declarado que durante la escuela era insegura y que sufría de bullying.

Desde el 2011 mantuvo una relación sentimental con Taylor Kinney, pero terminaron en el 2016.


 

Lady Gaga en Twitter

Lady Gaga en Facebook

Lady Gaga en Instagram

Lady Gaga en Youtube