Gracias al éxito rotundo de reality shows como el reconocido “Survivor”, nace en el mundo de los dibujos animados Total Drama, que es transmitido por el canal Cartoon Network.

Isla del Drama: El mejor reality de dibujos animados

La temática del reality consiste en colocar a 22 personajes en una isla y dividirlos en dos grupos de 11 personas cada uno y tienen al personaje Chris MacLean como el presentador del programa. Cada grupo posee un nombre que los identifica.

Tenemos así en Isla del Drama al grupo de “Los bagres asesinos”, integrado por Bridgette (surfista talentosa y vegetariana); Courtney (no soporta el desorden); DJ (musculoso que le teme a todo que se parezca a una serpiente); Duncan (punk delincuente que ingresa al reality para huir de la policía); Eva (la más fuerte del campamento); Ezekiel (cree que todas las mujeres son tontas); Geoff (el chico fiesta que sonríe siempre); Harold (el “extraño”); Katie y Sadie (dos inseparables amigas); y Tyler (el aparente deportista).

Isla del Drama: El mejor reality de dibujos animados

Por el otro lado, en Isla del Drama está el grupo de “Los topos gritones” integrado por Beth (la fea del grupo); Cody (personalidad de niño); Gwen (la gótica); Heather (la mala); Izzy (la loca); Justin (el “Ken”); LeShawna (la gorda rapera); Lindsay (la chica rubia, regia); Noah (el “nerd”); Owen (el obeso); y Trent (el músico).

Este gran número de personajes se encuentra en una isla alejada, llamada Muskoka.

La trama del reality Isla del Drama se mantiene igual a la de los reales; es decir, durante cada semana los equipos se enfrentan en competencia buscando la inmunidad, ya que el equipo perdedor pasará a una votación, entre los integrantes del grupo, que elegirán al eliminado el cual se dará a conocer en la noche de fogata.

Isla del Drama: El mejor reality de dibujos animados

El personaje eliminado es sacado de la Isla del Drama y llevado al “El muelle de la vergüenza”, donde debe esperar a ser transportado a “La playa de perdedores”

Como vemos, la trama se presenta interesante y cómica, fiel al ingenio de los programas que suele transmitir Cartoon Network.