No es un producto del marketing futbolero, una estrella de papel o pura finta, Cristiano Ronaldo, CR7, o El Comandante, es un semidiós enviado del Olimpo para el campo deportivo, uno de los futbolistas más mediáticos y controvertidos. Este jugador de élite tiene en su haber la conquista de varios Premier League, Copas de la liga, Copa, Community Shield, Liga de Campeones, Copa Mundial de Clubes, y ha sido galardonado muchas veces con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro.

Cristiano Ronaldo: El as del futbol

Una verdadera película de formato Disney Channel, se podría hacer de la vida de Cristiano Ronaldo, una infancia humilde en una pequeña isla dependiente de Portugal, sus primeros pasos por el fútbol, su salto al Manchester United y lo que hoy lo convirtieron en figura mundial: su transferencia al Real Madrid, una de las más caras de la historia.

Biografía

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal.

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Futbol

El Comandante inició su carrera futbolística en la categoría inferior con el Clube Desportivo Nacional y luego en la Primera División con el Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo debutó con la selección de Portugal en el año 2003. Ese mismo año debutó en la liga inglesa pues fue fichado por el Manchester United Football Club. En el 2009 se incorporó a las filas del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo es considerado como un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja de igual manera la zurda, por lo que puede jugar por ambas bandas. Su buen manejo de balón y su velocidad le permite acelerar sus jugadas para encarar a las defensas contrarias. Su altura (1.85 m) le permiten definir remates de cabeza con total facilidad. Cristiano Ronaldo también es un excelente ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca», la cual consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo.

Vida Privada

Hablemos de su vida privada, Cristiano Ronaldo es católico y habla 3 idiomas: portugués, inglés y español.

Entre el 2010 y el 2015 mantuvo una relación sentimental con la modelo rusa Irina Shayk.

Desde el 2016 mantiene un romance con Georgina Rodríguez.

Tiene 3 hijos: Cristiano Ronaldo Jr. (2010) y los gemelos nacidos a través de vientre de alquiler Mateo y Eva (2017).

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo: El Comandante Luso del Fútbol


Cristiano Ronaldo en Facebook

Cristiano Ronaldo en Twitter

Cristiano Ronaldo en Instagram