Inicio Cine Apocalypse Now: Sinopsis y Reparto

Apocalypse Now: Sinopsis y Reparto

Apocalypse Now también conocida como Apocalipsis Ahora es una película estadounidense de 1979 del género bélico. Esta cinta de culto es reconocida como una obra maestra de la cinematografía del siglo XX, y considerada como el mejor filme bélico de todos los tiempos.

Apocalypse Now: Sinopsis y Reparto

El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela corta de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la guerra de Vietnam.

El filme fue dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Dennis Hopper, Harrison Ford, Scott Glenn, Laurence Fishburne, Albert Hall yG.D. Spradlin.

La película ganó dos premios Óscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Sinopsis

La trama transcurre en 1969, en plena Guerra de Vietnam. El capitán Willard recibe la misión secreta de invadir el país vecino a Laos y matar al coronel Walter E. Kurtz, de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos quien se ha vuelto loco y lidera su propio ejército en lo más profundo de la jungla dentro de la neutral Camboya.

La película aborda temas como la locura de la guerra, el horror de la barbarie y la degradación moral humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.