Jodie Come es una actriz británica.
Biografía
Jodie Marie Comer nació en Liverpool, el 11 de marzo de 1993. Creció en Childwall.
Asistió a la escuela secundaria católica St Julie’s Catholic High School.
Mientras creaba su carrera como actriz, trabajaba como cajera en un supermercado.
Televisión
La carrera de actuación de Comer comenzó en el 2008 cuando recibió un papel de invitada en The Royal Today.
En 2010, hizo una serie de apariciones en las series populares de la televisión británica, como Holby City y en Waterloo Road.
En el 2011 fue elegida para el rol principal en la miniserie de drama de cinco episodios Justice, donde hacía de Sharna Mulhearne.
En el 2012 apareció en la series Doctors, Silent Witness y Casualty.
En el 2013, hizo una aparición en Law & Order: UK. Desde ese mismo año y hasta el 2015 formó parte del reparto de la serie de comedia-drama My Mad Fat Diary, interpretando a Chloe Gemell.
En el 2014 hizo un cameo para la serie Inspector George Gently. También apareció en la miniserie de casos sobrenaturales Remember Me.
Entre el 2015 y el 2017 formó parte del elenco principal de la serie Doctor Foster, donde da vida a Kate Parks. También en el 2015 apareció en la adaptación de película para televisión Lady Chatterley’s Lover, donde interpretó a Ivy Bolton.
En el 2016 participó en Thirteen, donde interpretó a Ivy Moxam, una joven que tras pasar 13 años secuestrada logra escapar de su captor.
En el 2017 protagonizó la serie The White Princess, donde dio vida a la Princesa Elizabeth de York, futura reina de Inglaterra. Ese mismo año apareció en la miniserie dramática Rillington Place, en la cual interpretó a Beryl Evans.
En el 2018 actuó en la serie Killing Eve, donde le dio vida a Villanelle, una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda.
En el 2021 actuó en la película para televisión Help, donde interpreta a Sara, una joven que parece haber encontrado su vocación trabajando en un hogar para ancianos de Liverpool, donde tiene un talento especial para conectarse con los residentes.
Cine
En el 2017 hizo su debut cinematográfico en la película England Is Mine, película biográfica de Steven Morrissey.
En el 2019 apareció en la película Star Wars: The Rise of Skywalker, como la madre de Rey.
En el 2021 actuó en Free Guy, interpretando a Milly una programadora que usa el personaje de Molotov Girl para sumergirse en el juego Free City. Ese mismo año formó parte del elenco del filme El Último Duelo.