Inicio Deportes Copa Libertadores: El torneo continental más importante de América del Sur

Copa Libertadores: El torneo continental más importante de América del Sur

Para aprovechar al máximo las apuestas deportivas en Betsson Peru no hay nada mejor que estar informado y conocer estadísticas y pronósticos. Además, es importante saber todo sobre las competiciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional. El fútbol es uno de los deportes más populares de Perú y, como tal, es momento de presentar al torneo continental más importante de América del Sur: la Copa Libertadores.

Copa Libertadores- El torneo continental más importante de América del Sur

Historia

Conocida oficialmente como Copa Conmebol Libertadores, la Copa Libertadores de América es el torneo que reúne a los 47 mejores equipos de Sudamérica, que se miden para ganar un lugar en el aclamado Mundial de Clubes. El torneo se realiza desde 1960 y cinco años más tarde adquirió el nombre con el que hoy se conoce para honrar a los líderes de las guerras independistas del continente.

En sus comienzos, solo participaban los campeones y subcampeones de las principales ligas nacionales de América del Sur, pero con los años el formato del torneo fue cambiando. Asimismo, en 1998 se invitó a los clubes mexicanos a participar de la competencia, que en 2017 se retiraron por no poder ajustarse al calendario deportivo. En el año 2000, la Copa Libertadores amplió su cupo de equipos participantes y, en la actualidad, son 47 los clubes que disputan esta competencia.

Equipos

Brasil y Argentina son los países con más clubes participantes. Sin embargo, todos los países sudamericanos pueden contar con, al menos, cuatro equipos en este torneo. La clasificación a la Copa Libertadores surge de los campeonatos nacionales e incluye, además, al último campeón de la edición pasada del torneo y de la Copa Sudamericana.

Peñarol, el equipo uruguayo, fue el primer campeón de la competencia, mientras que Independiente de Argentina es el club que más veces ha ganado el torneo. En la actualidad, el último campeón es el Flamengo brasilero y hay cuatro equipos disputando las semifinales de una nueva edición: River Plate, Boca Juniors, Palmeiras y Santos.

Curiosidades

  • En la actualidad, la Copa Libertadores cuenta con 25 campeones provenientes de todos los países sudamericanos con la excepción de Perú, Venezuela y Bolivia.
  • América de Cali, el equipo colombiano, ostenta el récord por haber perdido tres finales seguidas entre 1985 y 1987. El mito colombiano sugiere que la razón por la que América de Cali no ha podido consagrarse campeón es que un exjugador del club ha maldecido al equipo en 1948, lo que se conoce como la maldición de Garabato.
  • El entrenador argentino Carlos Bianchi es el director técnico con más títulos por Copa Libertadores. En 1994 ganó con Vélez Sarsfield y en los años 2000, 2001 y 2003 ganó con Boca Juniors.
  • En 2005 se dio por primera vez en la historia de la copa una final con equipos de un mismo país, cuando Sao Paulo y Athletico Paranaense disputaron el último partido del torneo. En 2006, Sao Paulo repitió la historia, pero frente a Internacional y, en 2018, la final la disputaron los equipos argentinos River y Boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.