Pedro Páramo: Reseña, ¿De qué trata? y Análisis

Pedro Páramo es una novela corta del escritor mexicano Juan Rulfo, perteneciente a los géneros del realismo mágico y la novela revolucionaria. Esta obra, de 1955 fue la primera y única novela del escritor.

Pedro Páramo: Reseña, ¿De qué trata? y Análisis

La novela es catalogada como una de las obras precursoras del boom latinoamericano y considerada como una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana.

Resumen

Pedro Páramo se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra dos historias: la de un hombre llamado Juan Preciado, quien llega al pueblo de Comala en busca de su padre, Pedro Páramo, y cobrar el olvido en el que los mantuvo a él y a su difunta madre; y la del mismo Pedro, un cacique que con el tiempo se corrompió por el poder que le generó la Revolución.

El joven Juan descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto.

Análisis

Se trata de una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

Publicado por ARLECO PRODUCCIONES

ARLECO PRODUCCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.