La selección de fútbol de México también conocida como «El Tricolor» es el equipo masculino representativo del país en las competiciones oficiales y forma parte de la CONCACAF.

Selección de Fútbol de México: El Tricolor Mexicano


La selección mexicana se identifica con los colores verde, blanco y rojo, procedentes de su bandera nacional. Su uniforme alternativo es de color negro con detalles en dorado, verde y rojo.

La selección mexicana ha participado en decenas de ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y ha logrado títulos de la Copa FIFA Confederaciones, Copa América (como invitado), Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Historia

Disputó su primer encuentro en 1923 ante Guatemala, al cual venció por 2:1.

Su primer torneo oficial se dio en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

En 1930 México fue invitado a la primera Copa Mundial de Fútbol, llevada a cabo en Uruguay. México asistió a la Copa Mundial de Brasil 1950, a la copa Mundial de Suiza 1954, a la Copa Mundial de Suecia 1958, al Mundial de Chile 1962 y a la la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

México fue anfitrión de la Copa del Mundo en 1970.

También participó en el Mundial de Argentina 1978.

México volvió a ser anfitrión de la Copa del Mundo en el Mundial de 1986.

En 1994 participó en el Mundial de Estados Unidos, en 1998 en el Mundial de Francia, en el 2002 en el Mundial de Corea del Sur y Japón, en el 2006 en el Mundial de Alemania, en el 2010 en el Mundial de Sudáfrica, en el 2014 en el Mundial de Brasil y en el 2018 en el Mundial de Rusia.

Jugadores Históricos

Entre los jugadores más renombrados de la selección mexicana de fútbol encontramos a Claudio Suárez, Javier “Chicharito” Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez, Antonio Carbajal, Horacio Casarín, Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Adeodato López, Dionisio Mejía, Hilario López, Javier Fragoso, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Jared Borgetti, Rafael «Récord» Garza, Felipe Rosas, Antonio Azpiri, Salvador Reyes, Isidoro Díaz, Gustavo Peña, Jorge Campos, Claudio Suárez, Pável Pardo, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Carlos Salcido, Ramón Ramírez, Luis Roberto Alves y Oribe Peralta.