Inicio Música Cantantes Biografía de la Cantante Alaska

Biografía de la Cantante Alaska

Alaska también conocida como La Reina de La Movida, The Mexican Acid Queen o el Huracán Mexicano es una excéntrica cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión española, así como una de las figuras de la movida madrileña.

Alaska

Biografía

María Olvido Gara Jova nació en la Ciudad de México, el 13 de junio de 1963. Si embargo desarrollaría su carrera en España.

Empezó su carrera musical como guitarrista de un grupo de punk llamado Kaka de Luxe en 1977, junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga, Fernando Márquez El Zurdo, Manolo Campoamor y Enrique Sierra. En 1978 lanzaron el disco Las canciones malditas, el cual incluye los temas «Rosario», «Toca el pito», «La pluma eléctrica» y «Viva el metro».

En 1979 forma Alaska y los Pegamoides, junto a Carlos Berlanga, Nacho Canut y Manolo Campoamor. En 1982 lanzan el álbum Grandes éxitos, el cual incluye temas como «Bailando».

En 1982 formó el grupo Alaska y Dinarama, considerado como uno de los grupos más populares de la escena musical española durante la década de los 80´s. La agrupación se formó junto a Carlos Berlanga, Nacho Canut, Johnny Canut, Javier de Amezua, Mavi Margarida y Javier Furia.

En 1983 lanzan el álbum Canciones profanes, el cual incluye temas como «Crisis», «Perlas ensangrentadas», «Rey del Glam» y «Deja de bailar».

En 1984 sale a la venta el disco Deseo carnal, el cual incluye los temas «Cómo pudiste hacerme esto a mí», «Ni tú ni nadie» y «Un hombre de verdad».

En 1985 graban el disco No es Pecado, el cual incluye canciones como «A quien le importa», «La funcionaria asesina», «No es pecado», «Sólo creo lo que veo» y «Un millón de hormigas».

En 1989 lanzan su ultimo álbum en conjunto, titulado Fan Fatal. El disco incluye las canciones «Mi novio es un zombi», «Quiero ser santa», «Descongélate» y «La mosca muerta».

Desde 1989 pertenece a Fangoria, grupo que lidera con Nacho Canut. En 1991 lanzan el disco Salto mortal, el cual incluye los temas «En mi prisión», «Hagamos algo superficial y vulgar» y «Punto y final».

En 1999 retorna a la escena musical con el álbum Una temporada en el infierno, el cual incluye los temas «Me odio cuando miento» y «Electricistas».

En el 2001 sale a la venta el álbum Naturaleza muerta, el cual incluye los sencillos «Más que una bendición», «Eternamente inocente», «No sé qué me das» y «Hombres».

En el 2004 lanzan el disco Arquitectura efímera, y en el 2006 El extraño viaje. Este ultimo incluye las canciones «Criticar por criticar», «El cementerio de mis sueños» y «Ni contigo ni sin ti».

En el 2009 regresan al estudio de grabación y como resultado aparece Absolutamente con temas como «Más es más», «Absolutamente» y «La pequeña edad de hielo».

Del 2013 es el disco Cuatricromía y del 2016 Canciones para robots románticos.

Cine y Televisión

Alaska también ha aparecido en películas y programas de television como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980.

Entre 1984 y 1987 fue presentadora del programa La bola de cristal.

Desde el 2011 forma parte del reality show Alaska y Mario.

En el 2014 fue presentadora del programa Alaska y Coronas y en el 2015 de Alaska y Segura.

Prestó su voz para las películas Hotel Transylvania en el 2012, Stand by Me Doraemon en el 2014 y Hotel Transylvania 2 en el 2015.

En el 2018 prestó su voz para la película Hotel Transylvania 3.

En el 2020 prestó su voz para el filme Bob Esponja: Al Rescate.

Vida Privada

Alaska apoya al colectivo LGBT y a los derechos de los animales. Se opone a las corridas de toros y al uso de pieles.

Alaska se casó en 1999 con Mario Vaquerizo en Las Vegas, y lo volvió a hacer civilmente en España en el 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.