Saitama es el protagonista principal de One Punch-Man, y considerado como uno de los héroes más poderosos del anime en general pues tiene la capacidad de derrotar fácilmente con un solo golpe a monstruos y villanos, debido a su condición sobrehumana.
Saitama se enfrenta a una crisis existencial debido a que al ser tan poderoso, sus batallas las encuentra aburridas y sin emoción.
Apariencia
Saitama, quien defiende a la Ciudad-Z, se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.
Su traje es amarillo llano con cremallera en el cuello y un cinturón negro. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y una capa blanca.
Personalidad
Saitama es un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz.
Saitama posee poca capacidad para recordar caras y nombres de las personas.
Poderes
Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.