Inicio Cine Sinopsis y Resumen de la Película Belleza Americana

Sinopsis y Resumen de la Película Belleza Americana

El campo del amor es una excelente temática para explorar las mejores tramas del cine. Muchas películas se han concebido bajo este concepto y por esta razón en el tema de hoy se encuentra sobre la mesa, la película “Belleza Americana” ganadora del Oscar, que estamos seguros no debe faltar en tu videoteca.

Sinopsis y Resumen de la Película Belleza Americana

Belleza Americana es una película dramática estrenada en 1999 que devela los temas de amor, libertar, belleza, liberación persona, existencialismo. Nos muestra una búsqueda de la felicidad a la cual aspira todo ser humano y también el rol de la familia entorno a la situación general de los barrios residenciales en Norteamérica. En esta cinta podemos apreciar el debut en la pantalla del guionista Alan Ball, la dirección de Sam Mendes y la actuación protagónica de Kevin y Spacey y Annette Bening, estos cuatro nominados al los premios Oscar.

Sinopsis

La trama se gira en torno a la familia Burnham, que como muchas es un tanto disfuncional. El padre Lester (Kevin Spacey); su mujer Carolyn (Annette Bening) y su hija adolescente Jane (Thora Birch).

Lo curioso de la cinta son los temas que trata, como por ejemplo la importancia del complejo mundo al que se enfrenta las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, que tienen un lado opuesto que mella en las relaciones interpersonales, deformándolas, volviéndolas insensibles y generando una angustia y una necesidad de escapar. Dentro de este contexto se presenta el acercamiento entre el protagonista y la amiga de Jane.

Belleza Americana tuvo un rotundo éxito entre el público cinéfilo que la llevó a hacerse de 5 premios de la Academia incluyendo mejor película. Hay un detalle que siempre está presente en toda la película que son las rosas que Carolyn planta en jardín y las protege con un cariño obsesivo. Las rosas que vemos en loa cina son un variedad de rosa cultivada artificialmente para tener una apariencia perfecta. El sentido que le da la película es de “La falsa belleza” que solo es superficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.