Inicio Cine Labor Day: Drama basado en el libro homónimo de Joyce Maynard

Labor Day: Drama basado en el libro homónimo de Joyce Maynard

En nuestra videoteca cinematográfica nunca debe faltar un lugar especial para aquellas películas de drama y más aún si están basadas en la experiencia de tantos buenos escritores que dan vida a un buen argumento. Hoy revisaremos Labor Day (Aires de Esperanza) una película basada en la novela homónima de Joyce Maynard. Este film fue estrenado el 29 de agosto de 2013 en el Festival de Cine de Telluride y es una Coproducción entre Paramount Pictures e Indian Paintbrush.

Labor Day: Drama basado en el libro homónimo de Joyce Maynard

La película se desarrolla en las festividades del Día del Trabajo de 1987 donde Adele Wheeler (Kate Winslet) es una madre soltera que sufre depresiones, vive en una casa rural a lado de su hijo de 13 años Henry (Gattlin G iffith). Sin embargo algo muy curioso sucede cuando un sujeto ensangrentado se acerca al pequeño Henry en busca de ayuda. Ambos toman la decisión de dejarle pasar la noche, para que pueda continuar con su camino al día siguiente.

El personaje misterioso resulta ser Frank Chambers (Josh Brolin) un convicto que es perseguido por la justicia al protagonizar un escape del reclusorio. Mientras la película avanza nos damos cuenta que Frank es un veterano de la Guerra de Vietnam que volvió a Norteamérica y contrajo matrimonio con su novia embarazada Mandy (Maika Monroe). El problema de Frank radica en que llegó a enterarse tras una discusión que el hijo que nació, no era suyo lo que generó que empujase a Mandy accidentalmente y ésta reciba un golpe en la cabeza que le causa la muerte. Por esa razón Frank fue enviado a prisión.

Labor Day: Drama basado en el libro homónimo de Joyce Maynard

La historia avanza y Adele y Frank se enamoran y junto al pequeño Henry planean ir a Canadá. Sin embargo Henry es manipulado por una amiga llamada Eleanor (Briguid Fleming) quien le hace creer que su madre y su nueva pareja planean abandonarlo. Este pensamiento le hace revelar el pasado de Frank. De pronto un policía empieza a sospechar cuando ve la casa deshabitada y se da cuenta que la mujer planeaba llevarse todo su dinero del banco.

Nunca se sabe quién dio la voz de alarma y frustró los planes, pero antes que Adele, Frank y Henry escapen la policía los interviene. Años después un adulto Henry interpretado por Tobey Maguire se ha convertido en un exitoso panadero. Frank que cumplió su condena contacta a Henry y junto a Adele que aún seguía soltería retoman nuevamente su historia de amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.