Inicio Cine Elsa: La Reina de la Nieve de Arendelle

Elsa: La Reina de la Nieve de Arendelle

Una de las películas animadas que más ha calado en gusto de los cinéfilos grandes y pequeños fue Frozen. El film es el clásico número 53 que produce la compañía cinematográfica Walt Disney Pictures y se ha hecho merecedor del Óscar a mejor película de animación. La estructura de la trama e historia ha sido bien pensada para Frozen y de ahí a que haya conseguido tanto éxito. Pero son también sus personajes quienes gozan de la preferencia del público. Hoy hablaremos sobre Elsa, la “Reina de la Nieve de Arendelle”.

Elsa: La Reina de la Nieve de Arendelle

El personaje de Elsa es interpretado por la actriz y cantante Idina Menzel y fue creada por el director Chris Buck. Podemos reconocer que Elsa está inspirada en el personaje principal del cuento danés creado por Hans Christian Andersen, “La Reina de las Nieves”. Para la versión de Disney se creó al personaje como la primera princesa del pueblo escandinavo de Arendelle quien heredaría el trono. Elsa cuenta con una hermana: la Princesa Anna y también es portadora de poderes criogénicos, por medio de estos poderes que llega a provocar un invierno eterno en el pueblo de Arendelle el día que fue coronada.

Elsa: La Reina de la Nieve de ArendelleLa lucha interna de Elsa comienza por controlar y conservar sus poderes y termina por trata de liberarse a sí misma de los temores que la aquejan sin causarle daño a nadie.

Este personaje generó una dura transacción en su carácter mientras se elaboraba el film. Muchos de los ejecutivos del film trataron de comprender más las características del personaje. Tanto fue la atención sobre Elsa que se dejó de lado por un tiempo algunas adaptaciones cinematográficas programadas.

La crítica ha sido favorable con el personaje de Elsa, elogiando la complejidad de la caracterización y la vulnerabilidad; también Menzel fue resaltada por la interpretación de la canción “Let It Go”. Tanto fue el reconocimiento hacia la Princesa Elsa que ha sido considerada ser incluida en la franquicia de las Princesas Disney pudiendo convertirse en la princesa oficial número 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.