Inicio Cine Behind the Candelabra: Biopic del Pianista Liberace

Behind the Candelabra: Biopic del Pianista Liberace

Scott Thorson es un joven del campo que un día asiste a un espectáculo del pianista Liberace y acaba fascinado con el talento del artista. Un amigo en común los presenta; Liberace queda encantado con él y le ofrece un trabajo como su asistente personal. Scott se muda a la mansión del pianista, iniciándose entre ellos una relación amorosa.

Behind the Candelabra: Biopic del Pianista Liberace

Al principio todo va de maravilla: Liberace (Lee para los amigos) llena de obsequios a su joven amante, le prodiga amor y hasta planea ‘adoptarlo’ para que, en caso de él fallecer, nunca le falte nada. Scott, mimado y amado, trata de retribuir esa atención como mejor puede.

Los problemas surgen cuando Liberace empieza a perder interés por Scott; éste se siente inseguro y se refugia en las drogas. Sus arranques de celos terminan por cansar al pianista, que lo deja por otro muchacho más joven. Scott se siente usado y demanda a Liberace, exigiéndole una compensación económica por todos los años que convivió con él. Lo que comenzó como una historia de amor se convierte en una lucha judicial, donde los afectos de antaño dan paso a las desavenencias y los reproches.

Estrenada en el reciente Festival de Cannes, Behind the Candelabra (2013) es un biopic sobre el célebre pianista estadounidense Liberace, producido por el prestigioso canal de televisión HBO y dirigido por el ganador del Oscar Steven Soderbergh.

Behind the Candelabra: Biopic del Pianista Liberace

La película está basada en el libro Behind the Candelabra: my life with Liberace, escrito por Scott Thorson y Alex Thorleifson, donde Thorson cuenta detalles de la relación que tuvo con el artista durante 5 años. Soderbergh se interesó en el libro y compró los derechos para adaptarlo al cine. Grande fue su sorpresa cuando los estudios de Hollywood se negaron a desarrollar el proyecto por considerarlo “demasiado gay”. Como último recurso, Soderbergh acudió a la HBO, donde finalmente recibió el respaldo que necesitaba y consiguió realizar la película.

Michael Douglas fue el escogido para meterse en la piel del excéntrico pianista, y junto con Matt Damon en el papel de Scott Thorson, conforman la pareja protagonista. El trabajo de ambos actores representa el punto más fuerte de la película; sobre todo la interpretación de Douglas, de una naturalidad impecable.

Promocionada como la última película de Steven Soderbergh, quien ha anunciado su retiro definitivo, Behind the Candelabra es una cinta con un cariz contemplativo, bastante sobria, que solo aspira a mostrar de una manera cuasi-objetiva la vida de una celebridad como Liberace, y retratar un romance dentro de ese mundo donde la fama y el dinero parecen condicionar, inevitablemente, la suerte de los involucrados, no dándoles siempre el final que ellos esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.