Tuttosport: Periodico Deportivo de Turin, Italia

Tuttosport: Periodico Deportivo de Turin, Italia

En Italia podemos encontrar gran cantidad de periódicos destinados a la prensa deportiva, en gran parte debido a la gran popularidad que el fútbol llega a tener en la nación mediterránea. Como uno de estos mismos podemos encontrar a Tuttosport, el cual fuera fundado en un ya lejano 1945 en la ciudad de Turín pasando de ser una publicación de tan solo un par de veces a la semana a ser una alternativa de distribución diaria. Siguiendo apreciando algunos cuantos aspectos relacionados a su historia, su fundador fue Renato Casalbore, con quien rápidamente Tuttosport pasó a convertirse en una alternativa de gran consumo dentro de Italia entera. Actualmente su director es Paolo De Paola.

El periódico cuenta con una edición que suele llegar a las 32 páginas, distribuyéndose cada mañana a los diversos puestos de venta en el país entero a un costo de tan solo un euro. Actualmente Tuttosport es una publicación completamente a color.

 

Una de las peculiaridades propias de Tuttosport es que desde el 2003 cada año suele otorgar un premio especial destinado a buscar al mejor jugador de fútbol menor de 21 años, siendo denominado como los Premios Golden Boy. El premio se realiza en base a la decisión mediante votación de 30 periodistas deportivos. Se le considera una opción alternativa al Balón de Oro.

Publicado por ARLECO PRODUCCIONES

ARLECO PRODUCCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.