Inicio Cine Actrices Amanda Bynes: Controvertida y Alocada Actriz de Comedia

Amanda Bynes: Controvertida y Alocada Actriz de Comedia

Uno de los rostros más mediáticos y controvertidos de Estados Unidos es el de la actriz y presentadora Amanda Bynes.

Amanda Bynes

Biografía

Amanda Laura Bynes nació el 3 de abril de 1986. Hija de un dentista y una ama de casa,  incursionó desde temprana edad en la comedia antes de su entrada en la televisión. El inicio de su carrera se dio a los 7 años, en comerciales de televisión.

Televisión

Su debut televisivo se realizó en el canal Nickelodeon, con la serie Todo Eso y Más, a donde actuó desde 1996 hasta el 2000.

En 1999 participó en la seria Arli$$, sin embargo el punto más alto de fama lo alcanzaría en 1999 con su propio programa, El Show de Amanda, el cual estuvo al aire hasta el 2002. Sólo la cortina musical que repetía su nombre como una cantaleta infantil era francamente adictiva.

En el 2001 puso la voz para el personaje de Taffy en Rugrats. Entre el 2001 y el 2002 participó en la serie The Nightmare Room, y entre el 2002 y el 2006 en What I Like About You. La niña larguirucha y pálida había cambiado, ahora podía interpretar a una adolescente rubia, bronceada y alocada.

En el 2008 prestó su voz para el personaje de Anna en Family Guy.

Filmografía

Su incursión en el mundo del cine se dio en el 2002 con Big Fat Liar.

En el 2003 actuó en What a Girl Wants y Charlotte’s Web 2: Wilbur’s Great Adventure.

En el 2005 prestó su voz para el personaje de Piper Pinwheeler en Robots. Ese mismo año la vimos en Love Wrecked.

Del 2006 es el filme She’s the Man y del 2007 Hairspray y Sydney White.

En el 2010 formó parte del elenco de Easy A. Desde entonces le ha resultado bastante difícil encontrar papeles que le permitan recobrar algo del brillo que la hizo famosa.

Vida Privada

En el 2012, Bynes fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y recibió libertad condicional de tres años.

En el 2013, fue acusada de poner en peligro imprudente y posesión de marihuana. Ese mismo año la detuvieron después de que supuestamente inició un pequeño incendio. Fue hospitalizada bajo una suspensión de evaluación de salud mental de 72 horas. Sus padres solicitaron su tutela.

En el 2014, Bynes acusó a su padre de abuso sexual y emocional, luego declaró que su padre nunca la había abusado. Poco tiempo después Bynes anunció que le habían diagnosticado trastorno bipolar.

En el 2023 fue ingresada a un centro psiquiátrico al ser hallada deambulando desnuda y desorientada por las calles de Los Angeles.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.