Inicio Música Blues Aaliyah: Recordada Cantante del RnB

Aaliyah: Recordada Cantante del RnB

Una de las más importantes artistas del RnB en la década de los 90 fue Aaliyah, la cual en vida trabajó junto a Missy Elliott y Timbaland. Aaliyah, cantante de suave y aterciopelada voz, fue en varias ocasiones a premios como el Grammy y los Oscar, y es una de las pocas artistas del género en haber logrado colocar varios singles en el muy peleado Billboard.

Aaliyah: Recordada Cantante del RnB

Biografía

Aaliyah Dana Haughton nació el 16 de enero de 1979 en Nueva York, Estados Unidos. A la temprana edad de 10 años ya había participado en el show de talento “Star Search”. A los 15 años se casó en secreto con R. Kelly, sin embargo 5 meses después el matrimonio fue anulado.

Discografía

Inició su carrera musical profesional junto al productor R. Kelly. A los 14 años lanzó su primer álbum titulado “Age Ain’t Nothing But A Number“, el cual incluye los temas “Back And Forth”, “At Your Best”, “Age Ain’t Nothing But A Number”, “Down With The Clique”, “No One Know How to Love Me Quite Like You Do”. En 1996 lanza “One In A Million”, un disco más maduro el cual consagraría a Aaliyah como una de las figuras más importantes y representativas del R&B. El álbum cuenta con canciones como “If Your Girl Only Knew”, “One In A Million”, “The One I Gave My Heart To”, “4 Page Letter”, “Hot Like Fire” y “Got To Give It Up”. En el 2001 salió a la venta “Aaliyah”, disco que incluye temas como “We Need A Resolution”, “More Than A Woman”, “Rock The Boat” y “I Care 4 U”.

Muerte

Aaliyah murió el 25 de agosto del 2001, mientras se encontraba grabando un videoclip “Rock The Boat” en Bahamas. Aaliyah se encontraba retornando a Estados Unidos cuando el avión se estrelló poco después del despegue. Según las investigaciones el accidente se produjo por una sobrecarga de equipaje y además el piloto estaba bajo el efecto de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.