Inicio Comic Asterix: El Pequeño Heroe Galo de Bigotes Rubios

Asterix: El Pequeño Heroe Galo de Bigotes Rubios

Uno de los personajes más encantadores del cómic europeo es Asterix, el pequeño galo de bigotes rubios que suele enfrentarse en sus diversas aventuras a los batallones de soldados de Julio César, ello debido a que su aldea es la única en todo el país que no ha sido conquistada por el Imperio Romano, razón por la cual se encuentra esta misma rodeada siempre por cuatro campamentos romanos. Justamente uno de los mayores defensores de la aldea gala viene a ser Asterix, quien se ve siempre acompañado de su fiel amigo Obelix.

Asterix: El Pequeño Heroe Galo de Bigotes Rubios

Gran parte del encanto de Asterix viene a ser el contexto histórico de sus aventuras, ubicándose en el año 50 a.C., donde por ello mismo se va a poder apreciar presencia de comerciantes fenicios, otras culturas europeas de la época, e inclusive de vez en cuando a la mismísima Cleopatra.

Asterix: El Pequeño Heroe Galo de Bigotes Rubios

Asterix además es muy bien recibido tanto por niños y adultos, razón por la cual es considerado ya como un personaje propio de la cultura popular mundial, teniendo en cuenta que sus orígenes datan de 1959 en manos de René Goscinny y Albert Uderzo en el guión y dibujo de la obra respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.