Inicio Música Cantantes Nelly Furtado: Cantante canadiense del Pop

Nelly Furtado: Cantante canadiense del Pop

Una de las exponentes del pop a nivel mundial es indudablemente Nelly Furtado. Esta cantante, compositora y productora musical saltó a la fama en el 2000 con su single I’m like a bird de su álbum Whoa Nelly! El cual le permitió ganar el Grammy ese año en la categoría de Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop.

Nelly Furtado: Cantante canadiense del Pop

Ahora con sus 32 años y su pequeña Nevis de 7 años, Nelly Furtado nos sigue sorprendiendo con sus producciones discográficas que siempre nos traen algún elemento novedoso. Sus colaboraciones con artistas como Juanes, Calle 13, Julieta Vengas, Timbaland y Justin Timberlake, entre otros muchos nos demuestran una faceta diferente de su estilo musical.

Con su álbum Mi Plan del 2009, por ejemplo, demostró no tenerle miedo a la barrera del idioma cuando lanzó todas las canciones en español. El single Manos Al Aire logró el primer puesto en la lista Billboard Hot Latin Songs desde el 5 de Setiembre hasta el 10 de Octubre del 2009, siendo la primera artista no hispano hablante en alcanzar el primer lugar. El éxito que ha logrado no solo es reconocido en América, sino también en Europa en donde tiene muchos seguidores.

Nelly Furtado: Cantante canadiense del Pop

Su estilo musical no está completamente definido. Aunque se considera una artista de la música pop, las melodías que utiliza en sus canciones poseen una diversidad de mezclas e instrumentos musicales que varían en el tempo y el ritmo. Normalmente, la letra de sus canciones encaja muy bien dentro de baladas románticas, pero Furtado logra una mixtura que ella llama “influencia cultural” y obtiene canciones pop. Para ella, no ha existido mejor manera de encontrar nuevos estilos que su residencia en Toronto, Canadá, ciudad que ella considera como “la más multicultural del mundo entero» De esta manera, les da a sus fanáticos nuevo material con cada disco que lanza y, de paso, promueve otras culturas musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.