Inicio Cine Actrices Biografía y Películas de Angelina Jolie

Biografía y Películas de Angelina Jolie

Enormes labios, mirada penetrante y diversos tatuajes son algunas de las características de Angelina Jolie, considerada como una de las mujeres más sexys del mundo, pero Angelina es además de una cara bonita, una extraordinaria actriz y mujer humanitaria. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos Premios Óscar y Globos de Oro. Algunos de sus papeles más recordados son los de las películas como “Inocencia Interrumpida”, “Tomb Raider, Lara Croft”, “Sr. y Sra. Smith” y “Kung Fu Panda” (voz).

Angelina Jolie

Biografía

Angelina Jolie Voight nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, Estados Unidos, es hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand. De pequeña tuvo problemas emocionales y de conducta, era muy rebelde, vestía de negro y tenía una actitud punk, quizás debido a la mala relación con su padre.

Filmografía

Angelina empezó su carrera como modelo y como actriz de teatro, sin embargo su debut en el cine se realizaría en 1982 con la película “Lookin’ to Get Out”.

En 1993 apareció en “Cyborg 2”, y en 1995 en “Without Evidence” y “Hackers”.

De 1996 son los filmes “Love Is All There Is”, “Mojave Moon” y “Foxfire”. En 1997 formó parte del reparto de “True Women”, “George Wallace” y “Playing God”.

En 1998 actuó en “Gia”, “Hell’s Kitchen” y “Playing by Heart”. Un año más tarde la vimos en la pantalla grande con “Pushing Tin”, “El Recolector de Huesos” e “Inocencia Interrumpida”, éste último le valió la estatuilla Oscar como mejor actriz de reparto.

En el 2000 formó apareció en “Gone in 60 Seconds” y en el 2001 en “Lara Croft: Tomb Raider” y “Pecado Original”.

Del 2002 es la película “Life or Something Like It”. Un año más tarde retorna al cine con “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life” y “Beyond Borders”.

En el 2004 protagonizó “Taking Lives”, “Shark Tale” (voz), “Sky Captain and the World of Tomorrow” y “Alexander”.

En el 2005 retornó al séptimo arte con “Mr. & Mrs. Smith”. En el 2006 la vimos en “The Good Shepherd”, y en el 2007 en “A Mighty Heart” y “Beowulf”. Un año más tarde puso la voz para “Kung Fu Panda”, y actuó en las películas “Wanted” y “Changeling”.

En el 2010 Angelina Jolie participó en el rodaje de “Salt” y “The Tourist”. En el 2011 puso la voz para la cinta “Kung Fu Panda 2”.

En el 2014 protagonizó “Maléfica”.

En el 2015 actuó y dirigió la película By the Sea.

En el 2016 prestó su voz para la película animada Kung Fu Panda 3.

En el 2017 retornó a la pantalla grande con The Breadwinner.

En el 2019 protagonizó Maléfica: Dueña del mal.

En el 2021 actuó en las películas Eternals y Aquellos que desean mi muerte.

Vida Privada

Angelina es embajadora de las Naciones Unidas para los Refugiados, con este título recorre el mundo para ayudar en temas de pobreza y crisis humanitaria.

En el ámbito personal, Angelina Jolie se casó en 1996 con el actor británico Jonny Lee Miller, pero se divorciaron 3 años después. En el 2000 contrajo nupcias con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, pero el matrimonio terminó en el 2003. En ese entonces Jolie sorprendió a la prensa declarándose bisexual y comentando que tuvo una relación con la actriz Jenny Shimizu. En el 2005 la prensa rosa la acusó de ser la amante de Brad Pitt, mientras el actor estaba casado con Jennifer Aniston. Ciertamente el romance entre ambas estrellas se dio durante la filmación de “Sr. y Sra. Smith”. A la pareja se le denominó “Brangelina”. En el 2012 anunciaron su compromiso.

Angelina tiene 6 hijos; Maddox, niño camboyano adoptado en el 2002; Zahara, niña adoptada etíope en el 2005; Shiloh nacida en el 2006; Pax Thien, niño vietnamita adoptado en el 2007; y los mellizos Knos Leon y Vivienne Marcheline nacidos en el 2008. Después de una larga relación con Brad Pitt, se casaron en agosto del 2014. El 19 de septiembre de 2016, Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables” tras once años de relación y dos de matrimonio.

En el año 2013, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva ante su propensión genética a sufrir un cáncer de mama, y en el 2015 se quitó los ovarios por la misma razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.