El regreso de Beenie Man se daría durante los años 90, consiguiendo gran repercusión en su país natal, logrando primeros puestos en los rankings y lanzando exitosamente hasta once producciones en estos nuevos diez años de carrera. Así mismo, durante 1995 lanzaría Blessed, disco para la disquera Island Records que le daría más éxitos locales y el preciado reconocimiento internacional que lo llevaría a Europa para algunos shows. Con el paso del tiempo Beenie Man firmaría para Virgin Records, lo que lo acercaría mucho más con el tan ansiado mercado de los Estados Unidos.
Actualmente encontramos a Beenie Man con 22 producciones a cuestas, eso sin contar las grabaciones en vivo o compilados de éxitos, habiendo ganado diversos premios como el Grammy o los Mobo (premios a la música de raíces negras) en géneros relacionados al reggae. También a trabajado junto a figuras como Wyclef Jean, el trompetista cubano Arturo Sandoval o reggaetoneros como Don Omar y Tito «El Bambino», dándole estas últimas mayor reconocimiento en Latinoamérica.
Asimismo Beenie Man no ha podido escaparse de la polémica, se ha hablado más de una vez sobre su homosexualidad, presente como tema principal en algunos de sus temas. Ciudades importantes como Nueva York o Madrid han decidido en más de una ocasión cancelar presentaciones suyas para evitar mayores polémicas.