La navidad ha inspirado muchas películas taquilleras que podemos disfrutar en la tranquilidad del hogar, pues muchos canales incluyen en su programación las cintas más aclamadas para esta temporada. En este post hablaremos de una entrañable película recordada por todos: El Grinch.

El Grinch: El Ogro Verde de la Navidad

El Grinch es un film realizado en los Estados Unidos y estrenado en el año 2000. La producción estuvo a cargo de Universal Pictures e Imagine Entertainment y está basado en el cuento navideño que lleva el mismo nombre y que fue escrito por Dr Seuss. Se añadieron más tramas a la cinta con motivo de convertirla en un largometraje, en ellas podemos encontrar la explicación al origen del personaje. Las rimas también son un elemento del libro que se han incorporado de manera óptima a la cinta.

El director de “El Grinch” fue el cineasta Ron Howard quien también hizo el rol de productor junto a Brian Grazer. Pero sin duda el actor que da vida al singular personaje de una manera impecable es el afamado comediante Jim Carrey. Todos conocemos sus dotes para caracterizar muy bien a los personajes que se le asignan, pues en cintas como “La máscara” ha quedado más que demostrado.

El Grinch: El Ogro Verde de la Navidad

El éxito la llevó a ser la película más vista en los Estados Unidos por cuatro semanas consecutivas. La recaudación total a nivel mundial asciende a los 345.141.403 millones de dólares, siendo la segunda película de navidad más taquillera de toda la historia, solamente superada por “Mi pobre angelito” (Home Alone).

El Grinch es un ser de color verde que siempre ha vivido lejos del pueblo, en la cima de una montaña que se divisa desde el pueblo de Villa Quién. Este singular personaje está acostumbrado a la soledad y lo que más le molesta son los cánticos de villancicos que la gente del pueblo entona para las fiestas de Navidad, en modo de venganza, decide robar los regalos que Santa Claus ha preparado.