Desde hace unos cuantos años atrás ha ido cobrando gran fuerza el uso de los llamados memes en Internet, siendo hoy en día posible considerarlos como una moda debido a que casi nadie se ha salvado de su uso en las redes sociales o cualquier tipo de página web. Inclusive se puede encontrar páginas web que se encargan de poder recopilar gráficos relacionados a estos mismos, siendo lo más común que el humor sea parte de ellos.

Los memes se han vuelto populares en gran medida debido a poder llegar a cualquier persona gracias a lo ilimitado que resulta buscar información en Internet, logrando hacerse famosos como si se tratara de una campaña de marketing viral.

Memes: Conceptos y Caricaturas que se propagan en Internet

Si bien el término meme sirve para hacer referencia a todo fenómeno mediático, incluyendo comerciales de televisión que por algún detalle peculiar terminaron causando gracia al público, hoy en día es más popular gracias a Internet. Algunos de los casos más reconocidos es el de los LOLcats, imágenes de gatos que gracias a su posición física o expresiones causan humor gracias al texto con que se le acompaña. Pese a ello el caso más popular son las caricaturas que se crearon, las cuales generalmente son hechas en Paint, buscando querer expresar una emoción luego de un suceso cómico.