Inicio Música Cantantes Biografía y Discografía de Lil Wayne

Biografía y Discografía de Lil Wayne

Lil Wayne también conocido como Shrimp Daddy o Baby D es uno de los raperos más famosos e influyentes de la escena norteamericana, siendo inclusive considerado por muchos como el mejor de la última década.

Lil Wayne

Biografía

El verdadero nombre de Lil Wayne es Dwayne Michael Carter Jr, nació el 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans, Estados Unidos. A la temprana edad de 8 años ya había escrito su primera canción de rap, y un año más tarde fue contratado por el sello discográfico Cash Money Records para formar parte del dúo, The BG’z.

Discografía

En el año 1997, Lil Wayne formó parte del grupo de raperos Hot Boys junto con Juvenile, BG, y Young Turk. En 1999 lanza su primer álbum como solista, titulado “The Block is Hot”. Un año más tarde aparece en el mercado el disco “Lights Out”.

En el 2002 regresa a la escena musical con “500 Degreez”. La fama propiamente dicha recién llegaría en el 2004 con la producción discográfica “Tha Carter”. Un año más tarde aparece “Tha Carter II”, y en el 2008 graba “Tha Carter III”.

El 2010 trajo consigo los discos “Rebirth” y “I Am Not a Human Being”.

Un año más tarde Lil Wayne lanzó “Tha Carter IV”.

En el 2013 salió a la venta “I Am Not A Human Beign II”.

En el 2018 retornó a la escena musical con el disco “Tha Carter V”.

Vida Privada

En el ámbito personal, te interesará saber que a los 11 años se enteró que quien creía que era su padre, realmente era su padrastro, a los 13 años se disparó accidentalmente con una pistola mientras cantaba con ésta en la mano. También hay que destacar el ingreso a prisión en el año 2010 para cumplir una pena de 8 meses por posesión ilícita de armas.

Lil Wayne tiene 4 hijos, Reginae, Dwayne Michael Carter, Cameron Carter London y Neal Carter Nash, todos con distintas mujeres. En cuanto a religión, debemos mencionar que Lil Wayne es un cristiano practicante.


 

Lil Wayne en Facebook

Lil Wayne en Twitter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.