El casting, o la versión castellanizada de esta palabra inglesa, audición, aluden a las pruebas que requieren seguir profesionales ligados a la carrera artística o a los que desean incursionar en ese medio, para ser integrantes de una grabación publicitaria, obra de teatro, una producción cinematográfica o televisiva.

Casting para Cine, Television y Modelaje

Realizar un casting tiene como objetivo seleccionar a las personas adecuadas para un determinado producto. Un ejemplo de ello, cuando se necesita un actor para televisión, te preguntarán qué es lo que haces, qué es lo que más te gusta, por qué te gusta la actuación, por qué quieres el papel, cómo es que te sientes con respecto al personaje que interpretarás. Con estas preguntas se buscará saber la manera en que hablas, caminas, lees, cómo miras las cámaras, hacia dónde miras, cómo es tu expresión corporal, cómo respiras al hablar o si algo te intimida.

Casting para Cine, Television y ModelajeLos anuncios de castings pueden encontrarse acudiendo directamente a las diversas productores que hay en el medio, siendo estas una de las maneras más seguras, aunque también pueden anunciarse a través de los medios de comunicación, incluido la web.

Una vez que los interesados acudan a realizar el casting, serán recibidos por la directora que les tomará imágenes y elegir a los aspirantes de acuerdo a las necesidades de la producción que van a realizar.

Si es que te piden realizar interpretaciones, no debes entrar en pánico, poniéndote inseguro o nervioso, sé tú mismo. Muchas personas, a pesar de ser desenvueltas, al estar frente a una cámara se sienten retraídas y no logran dar una buena demostración de sus habilidades ante los directores.

Si bien debes ser espontáneo, en algunos casos tendrás que ser capaz de controlar tus movimientos. No dejes que el nerviosismo produzca resultados negativos en tu presentación.

No hay ninguna norma establecida para realizar las pruebas de casting, cada productor o director tiene su propia forma de examinar los aspirantes, aunque muchos toman en cuenta el curriculum vitae para juzgar las capacidades de la persona. En ese caso, no duden en colocar la máxima información sobre sí mismos y sus hobbies.