Como es común este año tendremos tanto regresos esperados como a nuevas bandas y músicos que calientes el ambiente musical para este 2010, con el paso de los meses podremos ir conociendo un poco más acerca de algunas de las producciones más esperadas. Se puede destacar una gran variedad de géneros que se verán beneficiados, tanto en lo que se refiere a música en español como en inglés y otros idiomas, conozcamos un poco más al respecto a continuación.

Musica Nueva: Mejores Canciones, Discos y Artistas del Año

Comenzando con lo que se refiere a la música en español, entre lo más esperado encontramos a la nueva producción de la mexicana Julieta Venegas, la cual se titulará Otra Cosa, siendo el single “Bien o Mal” ya accesible. También ya se anunció el lanzamiento de Cardio, lo nuevo de Miguel Bosé, siendo ya puesto en difusión el tema “Estuve A Punto De…”. Enrique Bunbury, el recordado lider de la extinta banda Héroes del Silencio, acaba de lanzar su sexta producción de estudio Las Consecuencias con gran éxito en España y algunos países de Latinoamérica. En cuanto a lo que se refiere al reggaetón uno de los lanzamientos más esperados es Prototype 2.0, el cual significa el regreso de Don Omar a lo más bailable del género, colabora en esta producción Daddy Yankee en el tema ya conocido “Hasta Abajo”.

Musica Nueva: Mejores Canciones, Discos y Artistas del AñoLa música en inglés también trae algunas sorpresas, una de las más curiosas es el disco solista de Slash, recordado miembro de Guns n Roses y ahora en Velvet Underground, el cual contará con una curiosa lista de invitados como Fergie, Iggy Pop, Ozzy Osbourne, entre otros. También encontraremos un disco de temas hasta hoy inéditos de Jimi Hendrix. Por otro lado, ya podemos encontrar en el mercado lo nuevo de Gorillaz, la banda virtual de Damon Albarn (ex Blur), siendo “Stylo” su primer single, memorable cameo de Bruce Willis en el video de mismo. Yendo un poco más al pop encontramos como nuevo single de Lady Gaga al tema “Telephone” con la participación de Beyonce, vale recordar que el año pasado ambas también se unieron para el tema “Videophone”.

La música independiente también presenta grandes lanzamientos, el primero de ellos Contra de Vampire Weekend, disco que fuera puesto uno en Billboard, siendo los temas “Cousins” y “Giving Up the Gun” los promocionados. Teen Dream de Beach House también se asegura como una de las sorpresas de la temporada, siendo “Norway” su primer tema promocional, así como IRM, disco que marca el regreso de la francesa Charlotte Gainsbourg (hija del recordado cantautor Serge Gainsbourg) junto a Beck en la producción.