Alejandro Sanz es un cantautor, compositor, guitarrista y músico español de los géneros pop-rock, balada pop, pop latino y flamenco pop. Es considerado como uno de los artistas más importantes de España.

Biografía de Alejandro Sanz

Biografía

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, el 18 de diciembre de 1968. Su pasión por la música empezó a muy temprana edad. Aprendió a tocar la guitarra a los 7 años, y a los 10 empezó a componer sus propias canciones.

Discografía

Inició su carrera musical en 1989 con el disco techno-flamenco Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos, tiempo en el cual utilizaba el seudónimo de Alejandro Magno.

En 1991 saltaría a la fama gracias al álbum pop romántico Viviendo Deprisa. El disco incluye los temas «Los dos cogidos de la mano», «Pisando fuerte» y «Se le apagó la luz».

En 1993 sale al mercado el disco Si Tú Me Miras, un disco con canciones de amor y temas sociales. En él se incluyen los temas «Si tú me miras» y «Cómo te echo de menos».

En 1995 regresa al estudio para grabar el disco titulado 3.

En 1997 retorna a la escena musical con su álbum más exitoso: Más, el cual incluye temas como «Corazón Partío», «Amiga mía», «Aquello Que Me Diste», «Si hay Dios», «Siempre es de Noche» y «Y, ¿Si fuera Ella?».

En el 2000 sale a la venta el disco El Alma Al Aire, un disco pop flamenco, el cual incluye los temas «Cuando Nadie Me Ve», «Quisiera Ser», «El Alma Al Aire».

En el 2001 se convierte en el primer artista español en hacer un unplugged para la cadena televisiva MTV, grabado el disco Alejandro Sanz: MTV Unplugged.

Alejandro Sanz: El cantante mas romantico

En el 2003 graba el álbum No es lo mismo, el cual contiene los temas «No es lo mismo», «He sido tan feliz contigo», «Regálame la silla donde te esperé» y «Try To Save Your Song». Con este disco logró ganar un Grammy por Mejor álbum de pop latino.

En el 2006 sale a la venta el disco El Tren De Los Momentos, de donde se desprenden los sencillos «Te lo agradezco, pero no» (a dúo con Shakira), «A La Primera Persona» y «Enséñame Tus Manos». Con este disco logró granar un Grammy por Mejor álbum de pop latino.

En el 2009 graba el álbum Paraíso Express, el cual incluye los temas «Looking For Paradise» (a dúo con Alicia Keys), «Desde cuándo», «Nuestro amor será leyenda» y «Lola soledad». Con este disco logró ganar un Grammy por Mejor álbum de pop latino.

En el 2012 retorna a la escena musical con La Música No Se Toca, disco que incluye los temas «No me compares», «Se vende», «Mi marciana» y «Camino De Rosas».

En el 2015 aparece el álbum Sirope, el cual incluye los sencillos «Un zombie a la intemperie», «A que no me dejas», «Capitán Tapón», «A mi no me importa», «Tú La Necesitas», «El Silencio de Los Cuervos» y « Suena La Pelota» (a dúo con Juan Luis Guerra).

Televisión

En el 2011 y el 2012 fue coach en el programa La Voz… México.

En el 2015 y el 2016 fue coach en el programa La Voz… España.

Vida Privada

Alejandro Sanz estuvo casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, desde 1999 hasta el 2005. Con ella tuvo una hija Manuela Sánchez Michel (2001).

En el 2006 anunció la existencia de un niño, su hijo llamado Alexander Sánchez (2003), fruto de una relación fugaz con Valeria Rivera.

En el 2011 nació su tercer hijo llamado Dylan, producto de su relación con Raquel Perera, y con quien se casó en el 2012. En el 2014 nació el segundo hijo de la pareja, llamada Alma.


Alejandro Sanz en Twitter

Alejandro Sanz en Facebook

Alejandro Sanz en Instagram