Considerado como uno de los hombres más sexy del mundo, Brad Pitt se ha ganado un espacio en el difícil mundo de Hollywood, donde ha demostrando que no es sólo un actor con buena pinta. Brad Pitt es un actor y productor nominado a los Premios Óscar y Globos de Oro. Inició su carrera actoral en la televisión para luego darse a conocer en el mundo del cine.

Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo

Biografía

William Bradley Pitt nació en Oklahoma, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1963. Pitt estudió en la escuela Kickapoo High School, a donde destacó en deportes como golf, tenis y natación, además participaba en debates y musicales. Ingresó en 1982 a la Universidad de Misuri, especializándose en periodismo y publicidad, pero abandonó la universidad para tomar clases de teatro.

Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo

Cine y Televisión

Brad Pitt inició su carrera en el mundo del cine en 1987 con las películas “No Way Out”, “No Man’s Land”, “Less Than Zero”, “Happy Together”, “Cutting Class” y “The Dark Side of the Sun”. Ese mismo año apareció en las series de televisión “Growing Pains”, “Dallas”, “Head of the Class” y “Freddy’s Nightmares”.

En 1988 apareció en la serie “21 Jump Street”.

En 1990 retorna a la pantalla grande con las películas “The Image” y “Too Young to Die?”. También se le pudo ver en la televisión en la serie “Glory Days”. Un año más tarde apareció en los filmes “Across the Tracks”, “Thelma y Louise” y “Johnny Suede”.

En 1992 participó en los rodajes de “Contact”, “Cool World” y “A River Runs Through It”. En 1993 filmó “Kalifornia” y “True Romance”, y un año más después “The Favor”, “Interview with the Vampire” y “Legends of the Fall”.

De 1995 son las películas “Seven” y “12 Monkeys”, y de 1996 la película “Sleepers”.

En 1997 Brad Pitt actuó en “The Devil’s Own” y “Seven Years in Tibet”, y en 1998 en “¿Conoces a Joe Black?”.

De 1999 son las películas “Fight Club”, y “Being John Malkovich”.

En el 2000 lo pudimos ver protagonizando “Snatch” y en el 2001 “The Mexican”, “Spy Game” y “Ocean’s Eleven”. Ese mismo año apareció en la serie “Friends”.

Del 2002 son las películas “Full Frontal” y “Confessions of a Dangerous Mind”.

En el 2003 Brad Pitt formó parte del elenco de “Sinbad: Legend of the Seven Seas” y “Abby Singer”, y en el 2004 en “Ocean’s Twelve”.

En el 2005 protagonizó “Mr. & Mrs. Smith”, en el 2006 “Babel”, y en el 2007 “Ocean’s Thirteen”, “Gossip Girl” y “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”.

Del 2008 son los filmes “Burn After Reading”, y “The Curious Case of Benjamin Button”.

En el 2009 protagonizó “Inglourious Basterds”, en el 2010 “Megamind”, y en el 2011 “El árbol de la vida” y “Moneyball”.

Del 2012 es la película “Killing Them Softly”, y del 2013 “World War Z”, “12 Años De Esclavitud”, “The Counselor”. En el 2014 retornó a la pantalla grande con “Fury”.

Del 2015 son los filmes “By The Sea” y “The Big Short”, y del 2016 “Allied”.

Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, Brad Pitt ha tenido romances con Gwyneth Paltrow, estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años, pero finalmente se quedó con Angelina Jolie, con quien tiene 6 hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. En agosto del 2014, después de una larga relación con Angelina Jolie, finalmente contrajeron nupcias. En septiembre de 2016, se divorciaron.