The Beatles también conocidos como The Fab Four fue una agrupación de rock y pop inglesa, originaria de Liverpool, considerada como una de las más exitosas bandas de rock de la historia de la música.

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

The Beatles estuvo activa durante la década de 1960 y estuvo conformada por John Lennon (vocales y segunda guitarra), Paul McCartney (vocales y bajo), George Harrison (guitarra principal y vocales) y Ringo Starr (batería y vocales). Tal es su fama e ingenio que hoy en día siguen manteniéndose como el grupo con más números uno en las listas británicas.

Historia

En 1957 John Lennon, a los 16 años de edad tenía una banda llamada The Quarrymen, a la cual se unió Paul McCartney con 15 años y George Harrison con 14 años. En 1960 se incorporan Stuart Sutcliffe y Pete Best, y cambian el nombre a The Beetles (los escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets (Los grillos), pero finalmente optaron por The Beatles. Por ese entonces tocaban en clubes de Liverpool y Hamburgo. En 1961 ingresa Ringo Starr en reemplazo de Best. En 196 fallece Sutcliffe y el quinteto pasa convertirse en cuarteto. Su lanzamiento a la fama se faría en 1962 con el sencillo, «Love Me Do».

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Su enorme popularidad, sobretodo entre las jóvenes los catapultó a la fama dando como resultado la moda Beatlemania.

La banda se diluyó en el 1970. Luego sus integrantes se embarcaron en sus carreras como solistas. Lennon fue asesinado en 1980, y Harrison falleció en el 2001. Actualmente los únicos miembros activos son McCartney y Starr.

Música

La música de The Beatles durante su evolución abarcó diversos géneros como skiffle, rock and roll, baladas pop y rock psicodélico.

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Discografía

En 1963 lanzan su primer álbum titulado Please Please Me, disco que incluye temas como «Love Me Do», «Please Please Me», «She Loves You» y «From Me to You». Ese mismo año sale a la venta el disco With the Beatles, un disco basatante Motown y R&B de donde se desprenden canciones como «I Want to Hold Your Hand».

En 1964 graban los álbumes A Hard Day’s Night y Beatles for Sale. Del primero se desprenden sencillos como «A Hard Day’s Night», «And I Love Her» y «Can’t Buy Me Love».

De 1965 es el disco Help! , a donde aparecen canciones como «Help!», «Ticket to Ride» y «Yesterday». Ese mismo año lanzan el álbum Rubber Soul, disco que contiene canciones como «Drive My Car» y «Michelle».

En 1966 lanzan el disco Revolver, el cual contiene canciones como «Yellow Submarine», y «Eleanor Rigby».

En 1967 sale a la venta el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado como una verdadera obra maestra. Se trata de un disco de baladas, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas. Este álbum incluye temas como «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», «With a Little Help from My Friends», y «Lucy in the Sky with Diamonds». Ese mismo año graban el EP Magical Mystery Tour, el cual incluye el tema «I Am the Walrus».

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

De 1968 es el disco The Beatles, el cual incluye los temas «Ob-La-Di, Ob-La-Da» y «Revolution 9».

De 1969 es el Yellow Submarine, el cual incluye los temas «Yellow Submarine» y «All You Need is Love». Ese mismo año sale a la venta el disco Abbey Road, el cual contiene las canciones «Come Together» y «Here Comes the Sun».

En 1970 lanzan su última producción titulada Let It Be, con canciones como “Don’t Let Me Down”, “Maggie Mae” y “Let It Be”.

Beatles: Discografía

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica