Inicio Música Grupos The Beatles: Biografía, Música y Discografía

The Beatles: Biografía, Música y Discografía

The Beatles también conocidos como The Fab Four fue una agrupación de rock y pop inglesa, originaria de Liverpool, considerada como una de las más exitosas bandas de rock de la historia de la música.

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

The Beatles estuvo activa durante la década de 1960 y estuvo conformada por John Lennon (vocales y segunda guitarra), Paul McCartney (vocales y bajo), George Harrison (guitarra principal y vocales) y Ringo Starr (batería y vocales). Tal es su fama e ingenio que hoy en día siguen manteniéndose como el grupo con más números uno en las listas británicas.

Historia

En 1957 John Lennon, a los 16 años de edad tenía una banda llamada The Quarrymen, a la cual se unió Paul McCartney con 15 años y George Harrison con 14 años. En 1960 se incorporan Stuart Sutcliffe y Pete Best, y cambian el nombre a The Beetles (los escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets (Los grillos), pero finalmente optaron por The Beatles. Por ese entonces tocaban en clubes de Liverpool y Hamburgo. En 1961 ingresa Ringo Starr en reemplazo de Best. En 196 fallece Sutcliffe y el quinteto pasa convertirse en cuarteto. Su lanzamiento a la fama se faría en 1962 con el sencillo, «Love Me Do».

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Su enorme popularidad, sobretodo entre las jóvenes los catapultó a la fama dando como resultado la moda Beatlemania.

La banda se diluyó en el 1970. Luego sus integrantes se embarcaron en sus carreras como solistas. Lennon fue asesinado en 1980, y Harrison falleció en el 2001. Actualmente los únicos miembros activos son McCartney y Starr.

Música

La música de The Beatles durante su evolución abarcó diversos géneros como skiffle, rock and roll, baladas pop y rock psicodélico.

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Discografía

En 1963 lanzan su primer álbum titulado Please Please Me, disco que incluye temas como «Love Me Do», «Please Please Me», «She Loves You» y «From Me to You». Ese mismo año sale a la venta el disco With the Beatles, un disco basatante Motown y R&B de donde se desprenden canciones como «I Want to Hold Your Hand».

En 1964 graban los álbumes A Hard Day’s Night y Beatles for Sale. Del primero se desprenden sencillos como «A Hard Day’s Night», «And I Love Her» y «Can’t Buy Me Love».

De 1965 es el disco Help! , a donde aparecen canciones como «Help!», «Ticket to Ride» y «Yesterday». Ese mismo año lanzan el álbum Rubber Soul, disco que contiene canciones como «Drive My Car» y «Michelle».

En 1966 lanzan el disco Revolver, el cual contiene canciones como «Yellow Submarine», y «Eleanor Rigby».

En 1967 sale a la venta el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado como una verdadera obra maestra. Se trata de un disco de baladas, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas. Este álbum incluye temas como «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», «With a Little Help from My Friends», y «Lucy in the Sky with Diamonds». Ese mismo año graban el EP Magical Mystery Tour, el cual incluye el tema «I Am the Walrus».

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

De 1968 es el disco The Beatles, el cual incluye los temas «Ob-La-Di, Ob-La-Da» y «Revolution 9».

De 1969 es el Yellow Submarine, el cual incluye los temas «Yellow Submarine» y «All You Need is Love». Ese mismo año sale a la venta el disco Abbey Road, el cual contiene las canciones «Come Together» y «Here Comes the Sun».

En 1970 lanzan su última producción titulada Let It Be, con canciones como “Don’t Let Me Down”, “Maggie Mae” y “Let It Be”.

Beatles: Discografía

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

Beatles: Historia, logros y aportes a la musica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.