House of the Dragon también conocida como La Casa del Dragón es una serie estadounidense de fantasía, drama, romance y acción; basada en la novela de George R. R. Martin Fuego y Sangre. Se trata de una precuela de Juegos de Tronos.
La serie está dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes. Se encuentra protagonizada por Emma D’Arcy, Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Milly Alcock, Emily Carey, Steve Toussaint, Eve Best y Fabien Frankel.
Sinopsis
La serie narra la historia de la familia Targaryen, y el desarrollo de un conflicto intrafamiliar conocido como la Danza de los Dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro.
En el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, su línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.
La serie se ambienta 200 años antes de los hechos que tuvieron lugar en «Game of Thrones», y 172 antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.