Inicio Biografías Biografía de Julieta Venegas

Biografía de Julieta Venegas

Julieta Venegas es una cantante, compositora y actriz mexicana-estadounidense, considerada como una leyenda de la música en español.

Biografía de Julieta Venegas

Es multiinstrumentista pero toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón.

Biografía

Julieta Venegas Percevault nació el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, Estados Unidos.

Se crió en Tijuana, Baja California, México.

A los 8 años de edad empezó a toca el piano y el violonchelo.

Estudió en el Southwestern College de San Diego, en el Colegio La Paz de Tijuana y en la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Siendo adolescente, comenzó a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal.

Se inició en la música con la banda mexicana de ska y reggae Tijuana No!

En 1995 creó el grupo «La Milagrosa».

En 1996 comenzó su carrera como solista.

Discografía

En 1997 lanzó su álbum debut titulado Aquí, el cual incluye los temas «De mis pasos», «Como sé» y «Andamos Huyendo». Con este disco recibió el premio Nuestro Rock por «Mejor Disco Revelación».

En el 2000 grabó el álbum Bueninvento. El disco incluye un homenaje a Juan Gabriel con la canción «Siempre en mi mente». También contiene los temas «Sería feliz» y «Hoy No Quiero».

En el 2003 salió a la venta el disco . Se trata de un álbum pop con sonido de sintetizadores. Incluye los temas «Andar conmigo», «Lento» y «Oleada». El disco la llevó a ganar su primer Grammy Latino por «Mejor Álbum Rock Vocal». También la llevó a conseguir Premios Oye! en las categorías de «Artista del Año», «Canción del Año» por «Andar Conmigo» y «Álbum del Año».

En el 2006 lanzó el disco Limón y Sal. El álbum incluye un homenaje a Andrés Calamaro con la canción «Sin documentos». Asimismo, contiene los sencillos «Me voy», «Limón y sal», «Eres para mí», «Primer día» y «De que me sirve». Ganó un Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum Alternativo». También gana un Grammy en la categoría de «Best Latin Pop Album».

En el 2008 grabó el disco MTV Unplugged. Contiene la canción «El Presente». Ganó 2 Grammy Latinos en la categorías de «Mejor Álbum de Música Alternativa» y «Mejor Vídeo Versión Larga»

En el 2010 grabó el álbum Otra Cosa, el cual se caracteriza por el sonido de guitarras acústicas, eléctricas, sintetizadores cavaquinhos, pianos sutiles, acordeones y distintos instrumentos de percusión. También experimentó con varios instrumentos como: ukelele, contrabajo, buzuki y la tuba. De este álbum se desprendieron los sencillos «Bien o mal», «Despedida», «Abel» y «Ya Conocerán». Ganó un Grammy Latino por la categoría de «Mejor Vídeo Musical Versión Corta» por la canción «Bien o Mal».

En el 2013 retornó a la música con el disco indie y minimalista titulado Los Momentos. Se trata del disco menos comercial de su carrera. Este álbum se caracteriza porque utiliza sintetizadores y piano, no ocupa su característico acordeón. Contiene los sencillos «Tuve Para Dar» y «Te vi».

En el 2015 salió a la venta el álbum Algo Sucede, el cual se caracteriza por sus sonidos acústicos y el uso del acordeón. Incluye las canciones «Ese camino», «Suavecito» y «Buenas noches, desolación». En los Premios Grammy Latinos gana en la categoría de Mejor Álbum de Pop/Rock.

En el 2019 grabó el disco La Enamorada.

Teatro

En el 2017 debutó como actriz de teatro en la obra La Enamorada.

Vida Privada

Entre 1998 y el 2000 estuvo casada con Álvaro Hernández.

En agosto del 2010 nació su primogénita llamada Simona, fruto de su relación con Rodrigo García Prieto, un músico argentino al que no le reconoció la paternidad y con quien sostuvo una batalla legal. Recién en el 2014 Julieta se vio obligada a reconocer a García Prieto como el padre de su hija.

Desde el 2016 está casada con Pablo Braun.


Julieta Venegas en Twitter

Julieta Venegas en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.