Inicio Biografías Mahoma: Biografía, ¿Quién es en la Biblia?, Milagros,…

Mahoma: Biografía, ¿Quién es en la Biblia?, Milagros,…

Mahoma también conocido como Muhammad, Mohammed o Mahomet, es un profeta árabe, considerado como el fundador del Islam.

Mahoma: Biografía, ¿Quién es en la Biblia?, Milagros,...

Biografía

Mahoma nació en La Meca, el 26 de abril de 570, perteneciente a la tribu Quraysh.

Fue enviado a crecer en el desierto para aprender de los beduinos.

En su adolescencia, Mahoma acompañó a su tío por sus viajes a Siria y otros lugares.

A los doce años se dirigió a Bosra con su tío Abu Tálib y tuvieron un encuentro con un monje llamado Bahira. Algunos orientalistas dicen que esto demuestra que Mahoma aprendió de él los libros sagrados.

Mahoma era de carácter reflexivo y rutinariamente pasaba noches meditando en la cueva de Hira, cerca de La Meca.

Se dice que a los 40 años, cuando se encontraba meditando tuvo una visión del arcángel Gabriel. Las primeras revelaciones hicieron que Mahoma llegase a pensar que estaba bajo el influjo de una presencia demoníaca, llevándolo cerca del suicidio. Mahoma describió luego esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios (Allah).

A medida que los seguidores de Mahoma comenzaban a aumentar en número, su acción crítica con el politeísmo lo convirtió en una amenaza para los jefes de las tribus locales.

El clan al que pertenecía Mahoma lo repudió y sus seguidores sufrieron hambre y persecución.

Debido a la cantidad de intentos de atentados contra su vida, decidió trasladarse a Yazrib (la actual Medina) en el 622.

Mahoma emitió un documento que se conoce como La Constitución de Medina, en la cual se especifican los términos en que otras facciones, particularmente los judíos, podían vivir dentro del nuevo estado islámico. De acuerdo con este sistema, a los judíos y cristianos les era permitido mantener su religión mediante el pago de un tributo: Jizya.

En el año 624 Mahoma y sus seguidores condujeron asaltos contra caravanas de mercaderes que se dirigía a La Meca. Los jefes de la Meca dirigieron una represalia contra los musulmanes. A pesar que ellos eran numéricamente inferiores, lograron ganar la batalla.

Para los musulmanes, las victorias de guerra de Mahoma resultaban una ratificación divina de que era un legítimo profeta y fue ganando adeptos. Tras las victorias de sus batallas, los musulmanes expandieron su influencia a través de conversiones o conquistas de varias ciudades y tribus, aplicando el mismo concepto bélico de Yihad.

En el año 628 retornó a La Meca como peregrino sin embargo no pudo ingresar.

En el año 630 Mahoma marchó hacia La Meca con un ejército de más de 10,000 hombres y la conquistó. Mandó a matar a quienes lo habían injuriado y a los musulmanes apóstatas. Muchos de los habitantes de la ciudad se convirtieron al Islam.

Mahoma en control de la ciudad destruyó los ídolos colocados alrededor de la Kaaba e hizo borrar las pinturas paganas de sus muros interiores, aunque preservó las de Jesús y la Virgen María. Asimismo, prohibió a los no musulmanes peregrinar a La Meca, convirtiéndola así en el lugar sagrado del Islam y principal sitio de peregrinaje de la nueva religión.

Milagros

Una de las primeras apariciones de Mahoma en la Biblia narra que el arcángel Gabriel descendió y abrió su pecho para sacar su corazón. Extrajo un coágulo negro de este, el cual era la parte por donde Satán podría seducirlo. Luego lo lavo con agua del pozo en un recipiente de oro y devolvió el corazón a su sitio. Los niños testigos del presunto suceso corrieron a avisar que Mahoma había sido asesinado, sin embargo seguía con vida.

El arcángel Gabriel le indicó que había sido elegido como el último de los profetas y como tal predicó la palabra de Dios sobre la base de un estricto monoteísmo, prediciendo el Día del Juicio Final.

En el año 620, Mahoma hizo un viaje en una noche que es conocido como Isra y Miraŷ, un viaje milagroso desde La Meca a Jerusalén y otro su ascensión al Cielo, donde se comunicó con profetas que le precedieron.

Vida Privada

Mahoma se casó con Jadiya, una rica comerciante viuda, el año 595. Con ella tuvo dos hijos varones (Al-Qásim y Abdullah) y cuatro mujeres (Záinab, Ruqayyah, Umm Kulthum y Fátima).

Después de la muerte de su primera esposa, Mahoma contrajo matrimonio con Aisha quien tenía 6 años de edad cuando fue prometida al profeta, que tenía 54. El matrimonio se consumó cuando ella tenía 9 años.

También se casó con Hafsah.

Además se casó con una cristiana de nombre Mariyah Al-Qibtía con quien tuvo un hijo llamado Ibrahim ibn Muhammad.

Se casó con una judía capturada de nombre Safiyya bint Huyayy.

Tuvo varias otras esposas. Algunas de estas mujeres eran esposas de seguidores de Mahoma muertos en batalla, mientras que otras eran hijas de sus aliados.

Muerte

Mahoma falleció en Medina, el 8 de junio de 632.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.