Inicio Literatura Cuentos Una Estación de Amor: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga

Una Estación de Amor: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga [Actualizado]

Una estación de amor es un cuento de Horacio Quiroga, publicado en 1917 dentro de la obra Cuentos de amor de locura y de muerte.

Una Estación de Amor: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga [Actualizado]

Resumen

El cuento narra la historia de un amor que nace en la época de la estación de carnavales en Concordia. El cuento compara el amor de los protagonistas con las estaciones y se desenvuelve en: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Una Estación de Amor: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga
Argumento

El idealizado Octavio Nébel se enamora de Lidia Arrizabalaga, una chica joven de 14 años que estaba en el corso dentro de un carruaje. Ambos cuentan con una familia problemática. El padre de Octavio alega que el amor que profesa la pareja no es más que algo pasajero; y la madre de Lidia es adicta a la morfina.

Una Estación de Amor: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga [Actualizado]Luego de fijarse la fecha del matrimonio y al no poder concretar su romance, Octavio y Lidia pierden el contacto por once años. Sin embargo, vuelve a verse nuevamente, pero ya no son los mismos. Ahora Octavio está casado y Lidia se encuentra cuidando de su madre agonizante. Actualmente Lidia tiene la misma adicción que su madre.

Entre ambos todavía existen recuerdos de la relación.

Al morir la madre de Lidia, Octavio le da el primer y último beso a su amada, quien luego se embarca en un tren, para separarse definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.