Inicio Anime / Manga Sword Art Online: Manga y Anime de Multijugador de Rol de Realidad...

Sword Art Online: Manga y Anime de Multijugador de Rol de Realidad Virtual

El universo del anime y el manga que se crean para el deleite de los aficionados se han ido expandiendo notablemente en los últimos años, ahora vemos series mucho más elaboradas con una calidad exquisita. Sin embargo a la par de una buena producción audiovisual, está también una historia gráficas envolventes y cautivadoras. Uno de estos casos es el de Sword Art Online, una serie de novelas ligeras creada por Reiki Kawaras e ilustradas por Abec.

Sword Art Online: Manga y Anime de Multijugador de Rol de Realidad Virtual

De estas buenas historias han nacido tres adaptaciones manga y anime. La trama nos lleva hasta el año 2022 donde existes un nuevo VRMNORPF (Videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual) llamado “Sword Art Online”. En este juego los jugadores pueden elegir y controlar avatares del mismo modo como lo harían con sus cuerpos reales gracias al NerverGear, un fabuloso casco de realidad virtual que puede estimular los cinco sentidos desde el cerebro. Hasta aquí todo parece tratarse de un videojuego normal, sin embargo pronto los jugadores descubrirán que no pueden salir de juego. La situación se complica aún más cuando el creador Akihiko Kayaba anuncia a los jugadores que si éstos llegan a morir en la realidad virtual, también será lo mismo en el mundo real.

Sword Art Online: Manga y Anime de Multijugador de Rol de Realidad Virtual

Viviendo este drama descubren que la única manera de salvare es superar los cien niveles que tiene el juego. Para algunos esta idea parece peligrosa y suicida, pero para dos personajes “Kirito” y “Asuna” este hecho parece un reto y están decidíos a ganar y pelear para ser libres. En este contexto también nace una relación amorosa entre ellos.

La novela Sword Art Online salió al mercado en abril del 2009 a través de la editorial ASCII Media Works. Por otro lado la adaptación al anime estuvo bajo la producción de A-1 Pictures y se emitió en Japón desde 7 de Julio al 22 de diciembre del 2012. Un dato curioso es que desde el 14 de marzo de 2013 existe el videojuego “Sword Art Online: Infiniti Moment” basado en dicha obra y desarrollado por Namco Bandai Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.