Inicio Deportes Eurobasket: Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA

Eurobasket: Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA

Hablar de Eurobasket es referirnos a uno de los campeonatos de baloncesto más prestigiosos del viejo continente. Se trata de una importante competición que disputan cada dos años (desde 1947) las selecciones nacionales masculinas de la FIBA Europa y la zona europea de la Federación Internacional de Baloncesto. El torneo está vigente desde 1935 y al mismo tiempo hace el papel de clasificatoria a los juegos olímpicos y al Campeonato Mundial.

Eurobasket: Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA

En la actualidad el torneo convoca a 24 equipos, de los cuales ocho son elegidos por el país anfitrión y los siete restantes provienen del anterior Eurobasket. El sistema de eliminación es una liguilla dividida en cuatro grupos con partidos de ida y vuelta, en donde el mejor de cada grupo se clasifica directamente al Eurobasket junto a los tres mejores finalistas. Al final los equipos que no lograron pasar de ronda tienen la opción de pelear por un cupo en una ronda clasificatoria especial en la cual 2 equipos descienden a la División B.

Eurobasket: Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA

El ansiado último cupo se obtiene tras disputar otra liguilla de ida y vuelta de clasificación en dos grupos de 3 equipos. Los dos mejores equipos se enfrentan en un encuentro final y el ganador consigue hacerse presente en la ansiada competencia.

Los países más ganadores del Eurobasket son Rusia, Yugoslavia, Lituania, Serbia, España, Italia, Grecia, República Checa y Francia.

Entre los máximos anotadores en los campeonatos de Eurobasket encontramos a Rafael Martín, Pranas Lubinas, Joann Lossov, Ivan Mrázek, Anatoly Konev, János Greminger y Jiří Baumruk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.