Ese es parte del argumento de Los descendientes, película escrita, dirigida y producida por Alexander Payne, y basada en la novela homónima de Kaui Hart Hemmings.
Payne ya nos había sorprendido en 2004 con su película Entre Copas, por la que ganó el Oscar al mejor guión adaptado. Otra cinta suya es About Schimdt (2002), aunque aquí quien se llevó la mayoría de aplausos fue su protagonista, Jack Nicholson.
Filmada en escenarios naturales ubicados en las ciudades de Honolulu y Hawai, y estrenada en el Festival de cine de Toronto, en setiembre de 2011, Los Descendientes conquistó al público y a la crítica casi de manera unánime. Obtuvo importantes reconocimientos alrededor del mundo, entre los que destacan el Globo de Oro a mejor película dramática y a mejor actor, y el Oscar al mejor guión adaptado. Contaba con otras 4 candidaturas a los Premios de la Academia, siendo George Clooney uno de los favoritos para llevarse la estatuilla. Finalmente, fue Jean Dujardin, por The Artist, quien venció en la gala de 2012.